Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1 Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Las jornadas se llevarán a cabo los jueves 29 de octubre, 5, 12 y 19 de noviembre. Foto: Museo de las Aves de México

Saltillo

Lobos monitorearán a monarcas; UAdeC invita a sumarse a su protección

  Por Maru Valencia

Publicado el martes, 27 de octubre del 2026 a las 03:20


La UAdeC convoca a la comunidad a vigilar el paso de la mariposa monarca por Coahuila

Saltillo, Coah.- El camino es cada vez más complicado, pero ellas tienen que emprenderlo cada año.

De ahí la urgencia de que más personas se sumen a la protección de la Mariposa Monarca, que pasan para pintar de naranja nuestro estado en su camino a los santuarios en Michoacán.

Por ello, la Universidad Autónoma de Coahuila invita a la comunidad estudiantil y a la población en general, a participar en su monitoreo desde Ciudad Universitaria de Arteaga, a través de la iniciativa “Conocimiento que migra para un mejor futuro”.

La Coordinación de Sustentabilidad Universitaria y el Centro de Educación Ambiental y Vigilancia Climática, busca contribuir a la conservación de la monarca con actividades que permitan a los participantes conocer más sobre su ciclo de vida, su ruta migratoria y la importancia que tiene para los ecosistemas de la región.

 


 

Las jornadas se llevarán a cabo los jueves 29 de octubre, 5, 12 y 19 de noviembre, a las 10:00 horas en Campus Arteaga, en donde los asistentes aprenderán a monitorear a la especie y aprender acciones para favorecer su conservación, por ello se recomienda acudir con ropa cómoda, llevar agua para mantenerse hidratado y utilizar gorra para protegerse del sol.

Las personas interesadas pueden comunicarse al Centro de Educación Ambiental y Vigilancia Climática, a los teléfonos 844 6891090, 844 6891091 o enviar un mensaje de WhatsApp al 844 1396283.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos

Hace 9 horas

Pondrá nueva gestión de la Narro ojo al dinero; atenderá rector tema financiero

Hace 9 horas

Atiende Gobierno de Saltillo solicitudes de cirugías de cataratas; realizan Javier y Luly retiro de parches

Hace 10 horas

Entre fe y milagros se vivió la fiesta de San Judas Tadeo

Hace 20 horas

Ofrecen punto violeta a manifestantes

Hace 21 horas

Camión de Sabritas choca contra auto y lesiona a mujer y bebé

Hace 22 horas

Aumenta población extranjera que radica en Coahuila

Hace 1 dia

Rector electo de la Narro inicia proceso de entrega recepción 

Hace 1 dia

Directora del Tec Saltillo dialoga con estudiantes y trabaja en responder pliego petitorio; se mantiene protesta

Hace 1 dia

Bloqueo en el Tec Saltillo: qué exigen los alumnos, qué respondió la institución y cuáles son las rutas alternas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 1 dia

Verbena de San Judas Tadeo: ¿Qué calles estarán cerradas?