Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¿Se enojó? Mauricio Ochmann muestra su cuerpo sin ropa y su novia Paulina Burrola tiene inesperada Lucas Hernández jugador del Bayer Munich comparecerá ante la justicia española Seguimos trabajando en Dos Bocas, presume Secretaria de Energía Evaluna no podía quedar embarazada por este motivo; su sueño siempre ha sido ser mamá Detenido tras persecución; Emmanuel Rotich esposo de la atleta asesinada Agnes Tirop

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Las víctimas fueron localizadas en una de las habitaciones de un hotel de la Zona Centro de Nueva Rosita.  

Piedras Negras Cinco Manantiales

Rescatan a esposo e hijo de excandidata

Por Grupo Zócalo

Hace 3 semanas


Los obligaron a permanecer en un motel bajo amenazas

Nueva Rosita, Coah.- Rafael Salinas Delgado de 57 años y Arnaldo Salinas Treviño, de 16, esposo e hijo de la excandidata de Morena a la alcaldía de Morelos, Coahuila, fueron rescatados tras sufrir 16 horas de secuestro virtual en donde delincuentes exigían a la familia medio millón de pesos para su liberación.

Fueron elementos de la Fiscalía del Estado quienes localizaron a las dos víctimas, tras el reporte de un familiar que se dio a la tarea de buscar en la Carbonífera a los desaparecidos, y encontró en el Motel Del Centro, en Nueva Rosita, la camioneta Chevrolet Suburban propiedad de Rafael para dar luego aviso a la autoridad para rescatar a los dos desaparecidos.

Rafael y Arnaldo habían perdido comunicación el pasado martes por la tarde y minutos después un presunto integrante de un grupo delincuencial  llamó a la familia para exigir 500 mil pesos o habría un desenlace fatal.

Tras la denuncia se dio un operativo de búsqueda en centros comerciales, hoteles y moteles de Cinco Manantiales, Piedras Negras y la Carbonífera, en el cual también participó el Ejército y la policía estatal.

Entre los datos que trascendieron está el que la última ubicación de señal del teléfono de la víctima se localizaba en Nueva Rosita, mientras que el teléfono de donde llamaron la primera vez estaba en Tamaulipas.

Los delincuentes exigían de inicio 500 mil pesos y conforma pasaron las horas redujeron la cifra hasta 100 mil pesos o menos, lo que hizo sospechar a la FGE que era un secuestro virtual.

Finalmente Rafael y su hijo fueron localizado en el Motel Del Centro, ubicado en la avenida Carranza, a media cuadra de la presidencia municipal donde los mantenían bajo amenazas.

Incluso al momento de localizar al menor de 16 años, este señaló que su padre había ido a depositar dinero que también a ellos le exigían, lo que se pudo evitar por parte de las autoridades.

Notas Relacionadas

Trafican 31 migrantes ocultos en un tráiler

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2