Del Rio
Por
Hervey Sifuentes
Publicado el viernes, 20 de junio del 2025 a las 04:12
Del Río, Tx.- Un oficial del Departamento de Seguridad Pública de Texas participante de la Operación Lone Star, utilizó un can adiestrado para la localización de personas para rastrear a un grupo de indocumentados que estaban escondidos en un rancho privado.
El oficial de esta dependencia rastreó a estas personas durante más de una milla por despoblado, pero el can de nombre “Bona” logró dar con estas personas que estaban escondidas entre la maleza de una propiedad privada.
Los aspirantes a indocumentados no se resistieron al arresto, ya que tenían días de estar caminando por despoblado bajo las altas temperaturas que se han estado registrando en la región. La detención de estas personas fue cerca de Carrizo Springs.
Una vez que fueron detenidos, los tres indocumentados fueron llevados hasta un camino donde los esperaba una patrulla para trasladarlos hasta la estación para ser fichados y procesados por el delito de entrada ilegal.
Los oficiales del DPS mantienen vigiladas las diferentes áreas y utilizan todos los recursos para poder ofrecer seguridad a las ciudades fronterizas y a los ciudadanos, también a los propietarios de ranchos de todo el sector de Del Río.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2