Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ajustan autos chinos estrategia para México; se ‘independizan’ Destinaría Sabadell 300 mdd a energías Apoya Manolo a jóvenes con ‘300 Pa’ Delante’ La fuerza de la abogacía colegiada Pemex define el déficit

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Las menores fueron localizadas en la Tapo (en imagen de archivo), a donde arribaron aparentemente provenientes de Campeche. Foto: Cuartoscuro

Seguridad

Localizan a hermanas desaparecidas en Neza; habrían viajado a Campeche por petición de un hombre vía Roblox

  Por La Jornada

Publicado el sábado, 17 de enero del 2026 a las 13:34


Mary Beabey y Sabine Yohumi, de 10 y 16 de edad, fueron localizadas en la Terminal de Autobuses de Pasajeros Oriente de la CDMX

Nezahualcóyotl.- Mary Beabey y Sabine Yohumi, las hermanas de 10 y 16 de edad que tenían reporte de desaparición, fueron localizadas en la Terminal de Autobuses de Pasajeros Oriente (Tapo) de la Ciudad de México.

A las menores de edad, vecinas de la zona norte de esta localidad, se les vio por última vez el pasado viernes 9 de enero.

Una cámara vecinal las captó caminando y con maleta en mano.

Elementos de la Subdirección de la Célula de Búsqueda de Personas, en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México y la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Cometida por Particulares, Desaparición Forzada y Delitos Vinculados a la Desaparición, llevaron a cabo las investigaciones.

Durante las indagatorias, las autoridades entrevistaron a familiares, realizaron trabajo especial con el apoyo de la Unidad de Investigación del Delito y efectuaron un análisis de información en medios digitales.

Se tuvo conocimiento de que presuntamente las menores habrían sido contactadas por un masculino a través de un juego digital denominado Roblox, lo que las habría llevado a trasladarse al estado de Campeche”.

Con el apoyo del gobierno y la policía de aquella entidad, se realizó la verificación de un domicilio relacionado con el caso, resultando negativa la localización tanto de las menores como del sujeto.

Gracias a la información proporcionada por un familiar, se obtuvo un nuevo dato de contacto relacionado con las menores, lo que permitió continuar con las indagatorias y finalmente lograr su localización”.

Las menores fueron localizadas en la Tapo, a donde arribaron aparentemente provenientes de Campeche.

De acuerdo con la información recabada, se presume que su ausencia fue de manera voluntaria”.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Hallan en fosa común a hijo del Rey del Cabrito; desapareció en Saltillo

Hace 5 horas

Conductora choca y derriba poste de luz en Celaya, Guanajuato | Video

Hace 5 horas

Detienen a hombre acusado de robar coche a mujer en CDMX

Hace 6 horas

Hallan seis cuerpos en fosas clandestinas de Comondú; llaman a realizar pruebas de ADN

Hace 8 horas

Presentan ante juez a 5 personas detenidas durante marcha del 8M en Campeche

Hace 8 horas

Cae presunto líder de “Los Poshcos”, célula dedicada al huachicoleo en Hidalgo

Hace 8 horas

Procesan a tres cirujanos por negligencia mortal en clínica clandestina de Toluca

Hace 8 horas

Cae trío de jóvenes por robo de chatarra ferroviaria en Monterrey

Hace 9 horas

FGR vincula a proceso a sujeto por difusión de material de abuso infantil en Nayarit

Hace 10 horas

Cae “El Chihuas”, presunto autor material del asesinato del exgobernador Silverio Cavazos

Hace 12 horas

Tráiler vuelca y queda colgado en puente de la autopista de Occidente | VIDEO

Hace 12 horas

Familiares de agresor sexual de una niña de 8 años atacan a la madre de la víctima en Hidalgo