Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Localizan auto relacionado con homicidio de periodista y activistas

  Por La Jornada

Publicado el martes, 4 de agosto del 2015 a las 10:00


El automóvil Ford Mustang, rojo, modelo 2006, placas 486VRNfue abandonado en calles de la delegación Coyoacán.

México, DF.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que fue hallado vehículo Ford Mustang, color Rojo, modelo 2006, placas 486VRN, relacionado con el homicidio de cuatro mujeres y el fotoperiodista, Rubén Espinosa Becerril, ocurrido el pasado viernes en la colonia Narvarte.

El automóvil, en el que presuntamente huyeron tres supuestos responsables materiales del crimen múltiple, fue abandonado en calles de la delegación Coyoacán; y según testimonios de vecinos era propiedad de una de las víctimas, quien se presume es de nacionalidad colombiana, explicó la dependencia a través de un comunicado de prensa.

La PGJDF señaló que se realizó una nueva inspección ocular en el departamento, ubicado en la calle Luz Saviñon, 1909, donde agentes del Ministerio Público encontraron el tarjetón de circulación.

Por otra parte, agregó que giró oficio a la Fiscalía General del Estado de Veracruz para solicitar información respecto a cualquier denuncia o querella presentada Espinosa Becerril.

Asimismo, recibió de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República, copia certificada de la averiguación previa que inició por agresiones contra que el mismo colaborador de la revista Proceso y la agencia Cuartoscuro, denunció en septiembre de 2013, ocurridos en la citada entidad.

Respecto a la supuesta, propietaria del vehículo, la procuraduría dio a conocer que solicitó al Consulado de Colombia en México información sobre identidad de la mujer de 29 años de edad. Lo mismo, agregó, se pidió al Instituto Nacional de Migración, así como datos sobre la calidad migratoria de la víctima.

Por otro lado, la PGJDF dijo que la Unidad de la Policía Cibernética de la dependencia, reportó que las cámaras de videovigilancia instalado en el edificio estaban averiadas, por lo que no se obtuvo ningún material relacionado con los hechos.

Agregó también que a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, mantiene contacto estrecho con las familias de los afectados, para darles apoyo tanto en materia psicológica como legal.

lff

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 1 hora

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 2 horas

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 6 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 6 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 6 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 8 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 9 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 10 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 11 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 11 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 12 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 12 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 12 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral