Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Protestan contra entrenador de gimnasia acusado de abuso en Nuevo León Mejorar la calidad del sueño con IA cuesta más de 50,000 pesos Dan tres años de cárcel a migrante por agredir a oficial de la Patrulla Fronteriza Previenen con K9 el ingreso de drogas a las ‘high school’ en Eagle Pass Piden haya cero tolerancia contra estudiantes rijosos en Eagle Pass

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Foto: Especial

Piedras Negras

Localizan en un barranco a niña de 6 años que salió de su casa en Piedras Negras

  Por Armando Valdés

Publicado el martes, 25 de marzo del 2025 a las 14:38


Localizan policías  estatales y agentes de la FGE a Viviana, menor con síndrome de Down, que cayó al fondo de un charco de agua.

Piedras Negras, Coah.- Elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado lograron encontrar ayer a la pequeña Viviana, de 6 años, menor con síndrome Down que ayer por la mañana salió de su casa sin que sus papás se dieron cuenta, se extravió por más de siete horas y cayó al fondo de un barranco, de donde fue rescatada por los agentes tras el reporte de su desaparición.

Fue su madre Viviana “N”, quien indicó que a las 9 de la mañana se levantó y se percató de que su pequeña hija, Viviana, de 6 años, no se encontraba por ningún lado en la casa, a la par de que observó que la puerta principal se encontraba abierta.

Según el reporte, la niña salió desde temprana hora, y pese a que la buscaron en los alrededores de su domicilio, ubicado en la colonia Lomas de Santiago, para el mediodía no había sido localizada.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad pública, de la FGE y hasta Bomberos, se sumaron al barrido que se realizó en todo el sector de Lomas de Santiago y colonias aledañas. Fue cerca de las 3 de la tarde que la niña fue localizada en el fondo de un barranco donde cayó.

La menor fue rescatada, ya que estaba con al menos medio cuerpo sumergido en un charco de agua sucia, y por su corta edad y la dificultad del terreno, así como la maleza que había en el arroyo, no pudo salir por sus propios medios ni gritar para pedir ayuda.

Al ser localizada y rescatada por los agentes, la pequeña Viviana sólo presentaba una leve deshidratación y se encontraba alterada, por lo que tras ser rescatada, fue revisada por médicos que descartaron lesiones de gravedad, a la par de que también tomó conocimiento la Pronnif para analizar si ocurrió una omisión grave de cuidados en este caso.

Búsqueda inmediata

La menor de 6 años, que padece síndrome de Down, salió de su domicilio en la colonia Lomas de Santiago y su familia la reportó desaparecida en la mañana.

Más de 60 elementos, entre policías estatales y agentes de la Fiscalía, divididos en grupos iniciaron la búsqueda y lograron localizarla en el fondo de un arroyo, adonde cayó y de donde no podía salir sola.

Notas Relacionadas

Reciben contenedores de 177 casillas en Distrito Judicial Electoral 04 en Piedras Negras

Hace 36 minutos

Provoca menor de edad en motocicleta un accidente en choque por alcance

Hace 4 horas

Acuerdan regularizar concesiones de taxis

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 8 horas

Refuerza Piedras Negras a protección civil

Hace 8 horas

Vencerá plazo para que quintas se regularicen

Hace 8 horas

Invita el DIF Piedras Negras a celebrar el Día del Niño con Plim Plim

Hace 8 horas

Celebran a niños en Santa Mónica

Hace 8 horas

Informa Jacobo Rodríguez renuncia de David Corral

Hace 8 horas

Precios de la feria son competitivos

Hace 8 horas

Detienen a dos jóvenes por vandalismo a cámaras de seguridad

Hace 9 horas

Recomiendan vacunarse contra sarampión en Piedras Negras

Hace 18 horas

Entrega apoyos del programa Mejora banco de materiales

Hace 1 dia

Reportan basurero clandestino en sector Valle Verde

Hace 1 dia

Responden a cursos del municipio de Piedras Negras; 301 se inscriben a inglés y 46 a chino mandarín

Hace 1 dia

Es Piedras Negras líder en eficiencia gubernamental: Jacobo