Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Peso Pluma ya no es lo más escuchado en México; sale del top 10 de Spotify VIDEO: Senderista cae de un barranco a 45 metros de altura en Guanajuato, sobrevive de milagro Rafael Nadal descarta hablar de despedidas y retiro por ahora Festejan Día de la Familia en Piedras Negras Científicos llaman a cuidar a las mascotas durante el eclipse total de abril próximo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Desaparecieron desde el 19 de enero. Foto: Web

Nacional

Localizan sin vida a familia desaparecida en Ayahualtempa, Guerrero

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 12 de febrero del 2024 a las 21:56


La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó el hallazgo sin vida de cuatro integrantes de una familia de la comunidad de Ayahualtempa.

Guerrero.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó el hallazgo sin vida de cuatro integrantes de una familia de la comunidad de Ayahualtempa perteneciente al municipio de José Joaquín de Herrena, mismos que desaparecieron desde el 19 de enero y por los que en este pueblo decidieron armar a los niños para que se sumaran a las labores de búsqueda.

Las cuatro víctimas fueron localizadas sin vida a un costado de la carretera Chilapa-Tlapa a la altura del punto conocido como Las Antenas.

El 19 de enero se reportó la desaparición de Cecilia Gaspar Hernández de 50 años, su esposo José Teodoro Domingo Ortiz de 52, y sus hijos Roberto y Gaudencio de 30 y 22 años, las autoridades de su comunidad Ayahualtempa denunciaron que fue un grupo de civiles armados ligados a un grupo delincuencial quienes se los llevaron.

Tras denunciar la desaparición en la zona se desplegaron operativos de la Policía Estatal, Ejército y Guardia Nacional que no lograron establecer el paradero de los 4 integrantes de la familia, por eso sus autoridades llamaron a la policía comunitaria a realizar la búsqueda y entrar a cualquier pueblo que se necesitara para su localización, incluido Tlanicuilulco que es el principal bastión de los Ardillos.

La Fiscalía general del Estado confirmó que los restos hallados en la carretera Chilpancingo Tlapa corresponden a las de estas cuatro personas.

“Como parte de las primeras indagatorias, personal de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales se trasladaron al municipio de Chilapa de Álvarez, donde realizaron las diligencias y el levantamiento correspondiente para el esclarecimiento de los hechos”, se indicó en un boletín oficial, en el que también se precisa que la muerte de Cecilia “N”, es investigada bajo el protocolo de feminicidio.

Información de El Sol de México.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Normalistas de Ayotzinapa bloquean Autopista del Sol

Hace 1 hora

Tres ‘polleros’ son liberados tras haber sido retenidos en Nicolás Ruíz, Chiapas

Hace 1 hora

Tres de cada 10 migrantes en la frontera sur de México tienen sífilis

Hace 2 horas

En Michoacán no hay condiciones para tregua entre grupos criminales: Arzobispo

Hace 2 horas

¡México no es seguro para la mujer! 827 feminicidios y 2 mil 581 homicidios dolosos en 2023

Hace 3 horas

¡Hoy es el Día Nacional de la Familia! Ideal para celebrar y apreciar

Hace 3 horas

Iglesia advierte que el peor escenario es que el crimen organizado intervenga en elecciones

Hace 3 horas

Alteran con IA video de aspirante morenista a la gubernatura de Guanajuato

Hace 4 horas

Vinculan a proceso a 14 ligados a MC por irrumpir en Congreso de Nuevo León en 2023

Hace 4 horas

El ‘Rey de las Pipas de agua potable’ amarra jugoso contrato con el IMSS

Hace 4 horas

Desvían recursos de búsqueda de personas para campañas, denuncia colectivo en Guerrero

Hace 5 horas

Murió el alcalde con licencia de Huixtla, Chiapas