Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Llama Manolo Jiménez a vacunarse vs el sarampión, Coahuila 0 casos confirmados “La cultura no se precariza”: trabajadores de la Cineteca Nacional alzan la voz con paro simbólico Desaparición de madre de Savannah Guthrie cumple tres semanas sin avances El alza del precio del café obliga a consumidores en EU a cambiar o abandonar su hábito diario Conductor atropella a limpiaparabrisas y escapa en Ecatepec: “ni siquiera apagó el camión”

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial

Seguridad

Localizan sin vida a Irán Villarreal Belmont, activista y excandidato de MC, en Guanajuato

  Por Milenio

Publicado el viernes, 14 de marzo del 2025 a las 15:38


El alcalde de San Luis de la Paz de extracción panista, Rubén Urías Ruíz, confirmó la muerte del activista.

Guanajuato.- El activista y excandidato de Movimiento Ciudadano, Irán Villarreal Belmont, fue privado de la libertad presuntamente por un grupo de hombres armados en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato, siendo localizado su cuerpo sin signos vitales este viernes 14 de marzo.

El alcalde de San Luis de la Paz de extracción panista, Rubén Urías Ruíz,  confirmó la muerte del activista Irán Villarreal Belmont, quien encabezaba el “Observatorio Ciudadano de San Luis de la Paz” y fue privado de la libertad por sujetos armados la noche del jueves 13 de marzo en dicho municipio, tras una intensa búsqueda fue localizado sin vida.

Lamento y condeno enérgicamente el crimen que arrebató la vida a Irán Villarreal Belmont , expreso a mi más profunda solidaridad y condolencias a sus familiares y amigos, desde el primer momento en que tuvimos conocimiento de su desaparición, instruí a mi equipo a brindar toda colaboración y apoyo a las autoridades estatales de seguridad y de investigación con quienes he mantenido un contacto permanente”, explicó.

En este sentido, pidió a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato que se de a conocer de manera transparente las causas de la privación de la libertad y posterior homicidio del activista, precisó que como autoridad local colaboraran en todo lo que sea necesario para el esclarecimiento de los hechos.

Hacemos un firme llamado a la Fiscalía General del Estado, para que agilice las investigaciones, identifique y lleven la justicia a los responsables de este lamentable hecho, en la administración laboramos estrechamente y ponemos a disposición todo nuestros recursos para contribuir con las indagatorias, reiteramos nuestro compromiso, con la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos de San Luis de La Paz”, dijo.

Fue la noche del jueves 13 de marzo que presuntamente un grupo armado se llevó al Lic. Belmont alrededor de las 9:00 de la noche, los vecinos que de manera inmediata reportaron el hecho, el regidor de Movimiento Ciudadano en el ayuntamiento, Adolfo Villegas, denunció de manera pública la privación de la libertad y de manera inmediata se accionaron los mecanismos para su localización, la cual se dio sin vida.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Rescatan a joven secuestrado y detienen a seis en Xochimilco

Hace 2 horas

SEMAR desmantela red logística en Michoacán y arrasa con plantíos de amapola en Nayarit

Hace 4 horas

‘¡Tírense todos al suelo!’: Cronología de la balacera que dejó tres muertos en Angelópolis

Hace 5 horas

Víctimas de ataque en Isla de Angelópolis no tenían nexos con delincuencia

Hace 5 horas

Ejército halla más de 700 mil dólares en efectivo al interior de mochila deportiva durante revisión en Culiacán

Hace 6 horas

Lanzan explosivo en los juzgados del Cereso de Nezahualcóyotl, hay 2 heridos

Hace 7 horas

Detienen a pareja tras cometer robo en el Centro de Monterrey horas previas a San Valentín

Hace 7 horas

Descartan investigaciones a familiares y ex pareja de Valeria Márquez; caso se mantiene sin órdenes de aprehensión

Hace 8 horas

Balacera en Angelópolis, Puebla; deja 3 muertos y 4 heridos

Hace 8 horas

Reportan detención de El 03 en Chihuahua capital; es uno de los líderes de Los Cabrera en la zona de Ojinaga

Hace 8 horas

Hombre acude a clínica en Monterrey por procedimiento estético en la nariz y pierde la vida

Hace 8 horas

Vinculan por delitos contra la salud a 5 presuntos involucrados en balacera en Centro de Monterrey