Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“No habrá elección donde no existan condiciones” advierte INE Wyndham Hotels apuesta por México ante desaceleración del turismo en EU Hollywood insta a Trump a mejorar los incentivos para impulsar la industria del cine Patrulla fronteriza detuvo a más de 12 mil migrantes en abril 2025 “No hay delito, no sé la causa” dice Marina del Pilar Ávila por retiro de visa

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Semar y FGR localizan dos laboratorios clandestinos en Durango. | Cortesía

Torreón

Localizan y neutralizan dos laboratorios clandestinos en Durango

  Por Milenio

Publicado el jueves, 24 de abril del 2025 a las 12:30


La Semar en coordinación con la FGR localizaron y neutralizaron dos laboratorios ubicados en el poblado 'El Tastito' en Tamazula.

Torreón, Coahuila.– La Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), localizó y neutralizó dos laboratorios clandestinos, presuntamente empleados para la elaboración de drogas sintéticas, en las inmediaciones del poblado “El Tastito”, en Tamazula, Durango, logrando una afectación económica a la delincuencia de alrededor de 50 millones pesos.

Al respecto, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó en su cuenta oficial de la red social X, que con esta acción se afecta la capacidad financiera de organizaciones criminales y se evita que miles de dosis de esta droga afectan la salud de los jóvenes.

De acuerdo con la Secretaría de Marina, el operativo se llevó a cabo en el poblado “El Tastito”, donde se localizaron dos laboratorios, y se aseguraron alrededor de 150 kilogramos de metanfetamina, 11 mil 850 litros y 360 kilogramos de sustancias químicas y material diverso presuntamente empleado para la elaboración de droga sintética.

La operación, añadió la Marina, reesultó en una afectación económica a la delincuencia organizada de un aproximado de más de 50 millones pesos.

Los laboratorios, los precursores, el material diverso y el vehículo fueron neutralizados y destruidos en el lugar del hallazgo ante la autoridad ministerial competente.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Cerca de 20 mil personas visitaron panteones de Torreón por el Día de la Madre

Hace 2 dias

Aumentan embarazos de mujeres mayores de 40 años en La Laguna

Hace 2 dias

Mujer de 60 años cae al interior de tumba en panteón de Torreón; sufre probable fractura

Hace 2 dias

Hombre bebe anticongelante en casa de sus padres tras discutir con su esposa en Gómez Palacio

Hace 2 dias

Captan otra riña en Paseo Morelos de Torreón; mujer se cae al intentar separarlos