Piedras Negras
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 10 de abril del 2026 a las 04:05
Piedras Negras, Coahuila.- La comunidad estudiantil vivió una jornada llena de entusiasmo, compañerismo y espíritu deportivo durante la tercera edición de la Copa Lobo LDC 2026, evento que continúa consolidándose como un referente de convivencia y sana competencia entre instituciones educativas.
El encuentro reunió a bachilleratos de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), así como a diversas instituciones de la región, fortaleciendo la integración entre jóvenes a través del deporte.
El director de la Escuela de Bachilleres Luis Donaldo Colosio, el doctor Edgar Hernández Cardona, destacó la relevancia de este tipo de actividades al fomentar la formación integral de los estudiantes, al tiempo que reconoció el respaldo permanente del rector Octavio Pimentel Martínez.
Subrayó que el impulso del rector ha sido fundamental para el desarrollo de espacios que promueven valores como el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo y la perseverancia.
Durante el evento se contó con la participación de instituciones como el Instituto Piedras Negras, la Escuela de Bachilleres Sr. Urbano Riojas Rendón, CONALEP, la Escuela de Bachilleres Antonio Gutiérrez Garza, Don Bosco, el Instituto Adolfo E. Romo Cadena, Dr. y General Jaime Lozano Benavides, UANE, entre otras, quienes se sumaron con entusiasmo a esta experiencia formativa.
Las competencias se desarrollaron en disciplinas como ajedrez, voleibol, básquetbol, fútbol y tocho, en las ramas varonil y femenil, permitiendo a los estudiantes demostrar su talento, compromiso y pasión deportiva.
Asimismo, se destacó la labor de entrenadores, docentes, personal administrativo y equipo de logística, cuyo esfuerzo fue clave para garantizar un evento organizado, seguro y significativo para todos los participantes.
La Copa Lobo LDC 2026 reafirma la importancia del deporte como una herramienta de transformación social, capaz de unir, inspirar y fortalecer a la comunidad estudiantil.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 13 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia