Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘All Star, un buen calentamiento’; Carlos Vela cree que MLS y Liga MX crecerán juntos iPhone 14: Ya hay precios tentativos para todas sus versiones Enfermera que mató a seis personas tras brutal accidente en Los Ángeles iba a 160 kms VIDEO: Pobladores arriesgan su vida al saquear combustible de camión incendiado ‘Sí me asusto’: Cristian Castro revela que se fue de México tras ser víctima de la inseguridad

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Aunque la unidad seguirá haciendo trámites de adopción durante diciembre, las mascotas serán entregadas a partir del 6 de enero, para evitar que sean abandonadas luego de Navidad.

Saltillo Región Sureste

Logran dar a 200 canes en adopción en lo que va del 2021

Por Monserrat Rodarte

Hace 8 meses


Realizan última jornada y posada para recaudar alimentos y productos de limpieza

Ramos Arizpe, Coah.- Esperando poder encontrar un hogar a los canes disponibles para adopción en la Unidad de Control y Bienestar Mi Mascota, se llevó a cabo la última jornada de segunda oportunidad, una decisión que se tomó para proteger a los perros rescatados y que no volvieran a estar en una situación de peligro y maltrato.  

Estamos cerrando ya lo que es la última sesión abierta de adopción, puede seguir permanente, haciendo puros trámites, pero los perritos serán entregados del 6 de enero en adelante, porque tenemos que resguardar a las mascotas, porque se vienen las fiestas decembrinas, entonces siempre hay una causa de que se nos pierde el perro”, informó Claudia Vega, coordinadora de la unidad.

En esta ocasión no solo se realizaron las adopciones, pues además con el fin de recaudar alimento y productos de limpieza se organizó la posada canina, en donde la población pudo acudir con su mascota, entregar su donativo y recibir a cambio un obsequio por parte de las encargadas del lugar, como agradecimiento por ayudar a mantener este espacio que da una mejor calidad de vida a los perros rescatados. 

Siempre se le hace hincapié a la ciudadanía que asumamos una tenencia responsable, educar, esterilizar y concientizarnos, porque realmente si no estamos concientizados ante una problemática de maltrato animal, entonces seguimos en problemas,” señaló.

En este último evento se informó que en el año cerca de 200 canes pudieron ser adoptados por la ciudadanía, que se comprometió a darles la familia que desde un inicio se merecían. 

Asimismo y como una cifra que sube y baja, se informó que más de 300 canes fueron recibidos en la unidad Mi Mascota, motivo por el que se pide que las personas que sigan esterilizando a sus perros, además de ser dueños responsables y darles una buena vida. 

Notas Relacionadas

Dejarán eventos millonaria derrama; favorece agosto a la ciudad de Ramos Arizpe

Hace 16 horas

Aumentan visitas a San Lorenzo; solo con reservación

Hace 16 horas

Eligen a la reina del adulto mayor, para el Periodo 2022-2023

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

En riesgo automovilistas por ampliación de vía; falta señalización

Hace 2 dias

Asaltan abuelita, le quitan joyas y dinero que sacó del banco en Saltillo

Hace 2 dias

Celebrarán a abuelitos con muchas actividades, revela el DIF municipal de Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Lanza Compara campaña para cuidar el agua

Hace 2 dias

Cambian luminarias en Santa María, atienden petición de ejido