Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Archivo

Coahuila

Logran grandes decomisos de droga en carreteras de Coahuila

  Por Luis Durón

Publicado el domingo, 14 de diciembre del 2025 a las 16:42


Federico Fernández Montañez, explicó que este aseguramiento se hizo tras labores de inteligencia y en coordinación con autoridades federales

Saltillo, Coah.- A través de los operativos de vigilancia, autoridades estatales y federales han logrado importantes decomisos de droga que es transportada en las carreteras de Coahuila.

En una revisión documental se pudo constatar que en el año se han realizado al menos siete grandes incautaciones de drogas en las carreteras del Estado.

Entre ellos destaca el más reciente que ocurrió este miércoles, cuando elementos de la Policía Estatal aseguraron 676 kilogramos de marihuana que era transportada en una camioneta con caja cerrada que circulaba sobre la carretera Saltillo – Torreón.

El Fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez, explicó que este aseguramiento se hizo tras labores de inteligencia y en coordinación con autoridades federales.

“

700 kilogramos de marihuana, en el tramo de Paila, Torreón a Saltillo, un aseguramiento que hace la policía estatal con labores de inteligencia, coordinados también con autoridades federales, y están a disposición de la autoridad federal, son 700 kilogramos”.

Pero este no es el único aseguramiento importante de droga que se realiza en las carreteras que cruzan Coahuila, de enero a la fecha se han logrado documentar al menos siete decomisos.

Los dos más grandes se realizaron en febrero, cuando las autoridades estatales decomisaron 958 kilogramos de marihuana que iba oculta en una camioneta que circulaba sobre la carretera Saltillo – Zacatecas.

En marzo se realizó el decomiso de 858 kilogramos de marihuana durante una inspección a un tráiler que circulaba sobre la carretera Saltillo – Torreón, a la altura del ejido Paila.

De acuerdo con las cifras, los decomisos más grandes corresponden a aseguramientos de marihuana, sin embargo, las autoridades también han decomisado drogas como la cocaína o metanfetaminas.

Hace unos meses, el delegado de la Fiscalía General de la República en Coahuila, Efraín Alonso Gastelum Padilla, informó que los decomisos de droga en carreteras habían tenido un ligero aumento en comparación con años anteriores.

Señaló que eso se debe al reforzamiento de las labores de vigilancia y los operativos de seguridad que llevan a cabo las autoridades de los tres niveles de Gobierno para mantener blindado a Coahuila.

Decomisos en carretera

– 29 enero 2025: decomiso una tonelada marihuana en Torreón, autopista
– 26 febrero 2025: decomiso 958 kilogramos de marihuana en Saltillo, carretera 54
– 28 marzo 2025: decomiso 858 kilogramos de marihuana en Parras, carretera 40
– 1 mayo 2025: decomiso 37 kilogramos de cocaína en Sabinas, carretera 57
– 27 octubre 2025: decomiso de 20 kilogramos de metanfetamina en Piedras Negras, carretera 57
– 6 diciembre 2025: decomiso 4 kilogramos de cocaína en San Pedro, carretera San Pedro – Cuatro Ciénegas
– 10 diciembre 2025: decomiso 676 kilos de marihuana en SALTILLO, CARRETERA 40

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 9 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 9 horas

Minino sin uñas

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia