Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 20 de enero de 2026 Tendrá Coahuila equipo antimotines; entregarán protección táctica en cada municipio Un compromiso la atención a la mujer de Coahuila; Revísate a Tiempo: Manolo Jiménez Rinde Jericó Abramo Informe legislativo de actividades; ‘Está Morena destruyendo al país’ Mantiene GM apuesta en México: Sheinbaum; ‘reorienta armadora producción mercado en el país’

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Entre 60 y 70 migrantes al día logran asilo político en EU por PN.

Piedras Negras

Logran hasta 70 migrantes el trámite de asilo por día

  Por Armando López Capetillo

Publicado el lunes, 20 de mayo del 2024 a las 04:19


Se ha eliminado la saturación de otros meses, señala Hermelo Castillón.

Piedras Negras, Coahuila.- Un promedio de alrededor de 300 migrantes indocumentados es el que registran los cerca de seis albergues que se tienen en la ciudad, lo que permite tener controlado el fenómeno a comparación de la saturación que se registraba en diciembre pasado.

Pero además, la mayoría de estos indocumentados llegan a Piedras Negras con la intención de cruzar legalmente a Estados Unidos, algunos con el trámite ya iniciado o lo empiezan en esta ciudad, afirmó José Hermelo Castillón Martínez.

El secretario del Ayuntamiento agregó que a través de la aplicación CBP One, la única forma legal de solicitar asilo político en el vecino país, están cruzando diariamente a la unión americana entre 60 y 70 migrantes, una vez terminado su proceso.

El funcionario municipal detalló que se trata de personas que han reunido todas las condiciones y se han preparado con tiempo, mismas que cruzan en dos horarios, un grupo lo hace por la madrugada y otro al mediodía.

Notas Relacionadas

Vive el PRI momentos de definiciones: Moyeda

Hace 1 hora

Entregan salón de acuerdos en Hidalgo

Hace 1 hora

Instala prepa módulo de atención

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Reconoce efectos por aumento al salario mínimo

Hace 1 hora

Invitan a la conferencia ‘A un siglo de la Cristiada y los mártires de Cristo Rey’

Hace 7 horas

Cateo en colonia Lázaro Cárdenas de Piedras Negras

Hace 16 horas

Chatbot registra 197 peticiones; reportes de SIMAS no entran

Hace 16 horas

Destaca alcalde de Piedras Negras importancia de acceder al seguro contra desastres al pagar el predial

Hace 16 horas

Anuncia Jacobo gira por CDMX y asistirá a curso capacitación para alcaldes

Hace 16 horas

Inauguran primera techumbre en el CAM 34

Hace 20 horas

Amanecen 12 personas atendidas en refugios de Piedras Negras por frío

Hace 1 dia

Llevan teatro más allá de lo tradicional

Hace 1 dia

Tendrán reunión sacerdotes por Semana de la Formación

Hace 2 dias

Confirma Alcalde que sí habrá feria

Hace 2 dias

Aseguran inmueble y decomisan droga