Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Se atiende en promedio a 150 personas por día en el programa de Registro Público Vehicular.

Acuña

Logran regularizar 11 mil 700 vehículos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 17 de marzo del 2023 a las 04:10


Los recursos otorgados por la Federación son para obras de pavimentación en la ciudad

Acuña, Coah.- Los ciudadanos han aprovechado el programa de Registro Público Vehicular (Repuve) con la regularización de 11,700 autos desde mayo de 2022 a la fecha, cuyos recursos etiquetó la Federación para obras de pavimentación en la ciudad.

Sócrates Anchondo Garza, coordinador del Repuve, confirmó la cifra de autos que cuentan hoy con la certeza legal, derivado del programa puesto en marcha a nivel federal desde mayo de 2022.

Sin embargo, dijo que la fecha de conclusión del programa será el 31 de marzo, de ahí la necesidad de aprovechar las últimas semanas para realizar el trámite en el Módulo Repuve ubicado en el mercado municipal.

Con una capacidad de 6 carriles para la atención de 150 personas diariamente, en lo que va de 2023 no se ha logrado este propósito, ya que sólo se ha llegado a 100 días en que han atendido a 30 y 40 propietarios de vehículos.

Por ello, invitó a los ciudadanos a aprovechar las últimas dos semanas, porque al momento no existe información de ampliación de plazo o de inclusión de vehículos con letras en este proceso.

Resaltó las bondades del programa, que además de dar a los propietarios la certeza legal de sus vehículos, brinda a las autoridades municipales la oportunidad de obras de pavimentación, como fue lo proyectado para la carretera a cuatro carriles y las próximas obras en la avenida José Aranda Reynel.

Aclaró que los recursos producto de la regularización de 11,700 vehículos no sólo han beneficiado a Acuña, sino a otros municipios, ya que en el Módulo Repuve han sido regularizados autos de la región 5 Manantiales, Piedras Negras, Torreón y San Pedro de las Colonias.

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 3 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 3 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 4 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 4 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 4 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 4 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 4 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 19 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 2 dias

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec