Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Arturo López Gavito le pidió trabajo hace años a González Iñárritu. Foto: IG algavito

Espectáculos

López Gavito una vez ofreció bolearle los zapatos a Gónzalez Iñárritu

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 6 de agosto del 2022 a las 16:47


Arturo López Gavito recordó la vez en que fue a pedirle trabajo a Alejandro González Iñárritu, incluso se ofreció a bolearle los zapatos

Ciudad de México.- López Gavito una vez se ofreció a bolearle los zapatos a Gónzalez Iñárritu

Aunque ahora es muy reconocido por su papel de juez en La Academia, no siempre fue fácil para Arturo López Gavito, quien tuvo que luchar bastante para abrirse camino en la industria musical.

En su adolescencia, López Gavito fue a pedirle trabajo a Alejandro González Iñárritu, que en aquel entonces era directos de la estación WFM.

“ Jamás pensé que iba a terminar viviendo de esa pasión, era impensable, hasta que tuve el valor de irle a pedir a Alejandro González Iñárritu un trabajo en el año de 1987, en una estación muy exitosa que se llamaba WFM. Recuerdo que Alejandro me dejó esperando casi 5 horas”, contó para el podcast de Nayo Escobar.

Gavito recordó que en aquella ocasión le ofreció bolearle los zapatos y trabajar sin remuneración alguna, aunque al final le acabó pagando sueldo tres o cuatro meses después.

“ Padrísimo de que me hubiera dado una audiencia, de que pudiera haber hablado con él y que hubiera salido con ese trabajo”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Arturo López Gavito (@algavito)

Gavito comenzó escribiendo información para locutores en cabina. Ahí aprendió a escribir a máquina, producir programas de radio, entrevistar y analizar música.

“ Creé mi propio trabajo, nadie me dijo a mí qué hacer. Cuando llegaba y terminaba lo que tenía que hacer, que eran las notas, me pasaba a ver qué más había y ahí empecé a escribir los guiones de los programas. Nunca he sido una persona que se quede con una sola cosa en su vida, me gusta hacer malabares con las circunstancias, con los trabajos, con la vida, con decir ‘Lo voy a intentar’”

No fue el primer trabajo de Arturo, pues desde muy joven tuvo que salir a laborar por petición de su mamá.

“ La disyuntiva interesante es que antes de entrar a W tenía que decidir si entraba como empleado vendiendo discos, y dije ‘Vamos a la radio’, que al final del día es mi pasión”

Por último, recordó a su mentor, con quien se mostró muy agradecido.

“ Terminé produciendo programas y hablo de todo, el proceso completo, grabar las voces, mezclarlo, cortar la cinta. Mi primer gran mentor es Martín Hernández, nominado a dos Oscares por el diseño de audio de las películas de Alejandro, y la persona que peor me trató en mi vida, pero al que le estoy más agradecido porque fincó en mí ese sentido de excelencia y de superación”

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 5 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 7 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 9 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 9 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 9 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 9 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 10 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 12 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 13 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 13 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 13 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont