Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1 Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso Fuerte operativo en la colonia Roma: Marina y estatales catean vivienda en Piedras Negras Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| En el Puerto de Salina Cruz, López Obrador supervisó los avances del plan de modernización de la terminal portuaria. Foto: Especial

Nacional

AMLO acusa resistencia de ‘vivales’ a proyectos del Corredor Interoceánico

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 11 de junio del 2022 a las 14:20


El presidente López Obrador recordó que dicho corredor incluye rutas de ferrocarril entre Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió apoyo para concluir a tiempo sus las obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec después de acusar de resistencia a algunos sectores sociales de frenarlos.

Desde Salina Cruz, Oaxaca, el presidente indicó que ha habido resistencia por parte de algunos sectores sociales bajo el liderazgo de “vivales” que han frenado sus proyectos.

En el Puerto de Salina Cruz supervisó los avances del plan de modernización de la terminal portuaria y desde allí se comprometió con que al final de su mandato operará el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

El presidente López Obrador recordó que dicho corredor incluye rutas de ferrocarril entre Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Confirmó que este complejo estará administrado por una empresa a cargo de la Secretaría de la Marina.

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 1 dia

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 1 hora

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 1 hora

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 1 hora

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 1 hora

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 2 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 2 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 3 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 3 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 3 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades

Hace 3 horas

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027

Hace 4 horas

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei