Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador

Nacional

López Obrador firmará una carta para pedir que Biden interceda por la crisis de Argentina

  Por EFE

Publicado el martes, 20 de junio del 2023 a las 11:02


El gobernante mexicano hizo eco de los argumentos del peronismo argentino.

Ciudad de México.-  El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reveló este martes que firmará una carta con varios homólogos latinoamericanos para pedir a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, que interceda por la crisis financiera de Argentina.

“ Ayer me mandaron una carta que se quiere enviar al presidente Biden, de algunos presidentes de América, para que se ayude al pueblo de Argentina a salir de su crisis económica, financiera, y que el Fondo Monetario Internacional (FMI) asuma su responsabilidad”, expresó en su conferencia matutina.

“ Porque ¿cómo no va saber un banco si un cliente tiene o no tiene solvencia? Y voy a firmar la carta, la voy a firmar, ya después informamos (del contenido), pero yo sí la firmo porque se tiene que ayudar a Argentina”, añadió el mandatario.

López Obrador respaldó a su aliado, el presidente argentino Alberto Fernández, al responsabilizar a su antecesor, Mauricio Macri (2015-2019), de la crisis que padece el país suramericano por la deuda que tiene con el FMI.

El gobernante mexicano aseveró que Fernández “recibió a Argentina, la hacienda pública de Argentina, con un endeudamiento exagerado” porque “los conservadores y la derecha de Argentina” querían que se reeligiera Macri con el apoyo de Estados Unidos y organismos internacionales.

“ Entonces, como hay alianzas, sobre todo con organismos financieros internacionales, también con gobiernos extranjeros, se le otorgaron créditos a Argentina más allá de su capacidad de pago para que derramaran recursos antes de la elección y Macri quedara de nuevo como presidente”, sostuvo.

López Obrador justificó mandarle la carta a Biden al denunciar la presunta responsabilidad de funcionarios estadounidenses en la crisis financiera de Argentina.

“ El Fondo Monetario Internacional autorizó por consigna de políticos de Estados Unidos créditos que de antemano sabían que no se iban a poder pagar”, aseguró.

El gobernante mexicano hizo eco de los argumentos del peronismo argentino.

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, cuestionó el jueves pasado al FMI por haber concedido en 2018 al entonces Gobierno de Macri préstamos por unos 50.000 millones de dólares que el actual Ejecutivo debió acordar refinanciar en marzo de 2022 por la falta de condiciones para afrontar esa deuda.

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 5 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 6 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 10 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 11 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 13 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 14 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 15 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 15 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 16 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 17 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 19 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora