Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum descarta pronóstico de recesión de Fitch porque tiene ‘un plan’ Atiende Jacobo Rodríguez a ciudadanos de Piedras Negras a través de audiencias Intensifican limpieza de basureros clandestinos en Piedras Negras; en este mes van 11 Taco Bell, KFC y Pizza Hut comenzarán a tomar pedidos con IA La Resistencia / 19 de marzo de 2025

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Raquel Serur regresó a México a principios de este mes, tras ser declarada persona non grata por el gobierno de Daniel Noboa. Foto: Cortesía

Nacional

López Obrador recibió hoy en Palacio Nacional a Raquel Serur

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 17 de abril del 2024 a las 16:06


Luego de la irrupción armada a la embajada de México en Ecuador, es la primera vez que diplomática se entrevista de manera directa

Ciudad de México.- Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recibió a la embajadora Raquel Serur, quien fuera la representante del gobierno de nuestro país en Ecuador.

La diplomática arribó a Palacio Nacional a las diez de la mañana con 20 minutos, apenas unos minutos después de que concluyó la conferencia matutina del presidente López Obrador.

El encuentro privado entre el presidente López Obrador y Raquel Serur se extendió por más de dos horas y ocurrió a casi dos semanas del asalto a la embajada de nuestro país en Ecuador para sustraer al ex vicepresidente de ese país, Jorge Glas, quien un día antes de la invasión a la sede diplomática mexicana – 4 de abril-le fue concedido el asilo político.

Raquel Serur regresó a México a principios de este mes, tras ser declarada persona non grata por el gobierno de Daniel Noboa, después de que el presidente López Obrador en una conferencia matutina dio su punto de vista respecto a por qué ganó las elecciones el actual presidente de Ecuador.

Luego de este hecho y de la irrupción armada a la embajada de México en Ecuador, es la primera vez que Raquel Serur se entrevista de manera directa y personal con el presidente López Obrador.


Información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 58 minutos

Sheinbaum admite fallas en plataforma de desaparecidos; no está actualizada y tiene muchos problemas

Hace 1 hora

‘Oscurece’ capa gris de polvo a Monterrey; emiten contingencia por mala calidad de aire

Hace 2 horas

FGR confirma que se hallaron restos humanos en rancho Izaguirre de Teuchitlán

Hace 3 horas

FGR es autónoma; desconozco información que presentará sobre rancho en Teuchitlan: Sheinbaum

Hace 3 horas

Muestra Gobierno boletas para elección judicial; así será la votación en casillas

Hace 3 horas

Hay coordinación con Estados Unidos en materia de seguridad, asegura Sheinbaum

Hace 3 horas

Menchaca se pronuncia por diálogo sobre fiesta taurina

Hace 4 horas

Padres de estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco rechazan ‘verdad histórica’; exigen su búsqueda

Hace 4 horas

PAN busca adelantar reforma anti nepotismo en Tamaulipas

Hace 4 horas

Madres buscadoras en México piden usar fuerza del Estado ante crisis de desaparecidos

Hace 4 horas

Sheinbaum retira la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE; esta es la nueva propuesta

Hace 5 horas

Suman 22.7 toneladas de droga aseguradas en Operación Frontera Norte