Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El presidente López Obrador en el emblemático estadio de béisbol “Héctor Espino”, en Hermosillo. Foto: Daniel Sánchez Dórame / Excélsior

Nacional

López Obrador supervisa obra en estadio de beisbol ‘Héctor Espino’ en Hermosillo

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 12 de febrero del 2022 a las 14:59


Se construirá una escuela del deporte para que se formen los jóvenes como futuros beisbolistas, entrenadores o maestros de educación física

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó la obra de la segunda academia de “Probeis” en el emblemático estadio de béisbol “Héctor Espino”, en Hermosillo, donde vivirán, entrenarán y estudiarán una primera generación de 50 prospectos del llamado “rey de los deportes”.

El ingeniero Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, explicó que la obra combinará la educación con el deporte, con una inversión de 100 millones de pesos, para rehabilitar un área de 30 mil metros cuadrados.

“ Son dos propósitos: lo primero es que tengan una escuela para que se formen los jóvenes, que esta escuela de deporte permita que se formen entrenadores, maestros de educación física y que se les garanticé cuando terminen un trabajo en la Secretaría de Educación Pública con base, es estudiar para técnico deportivo; lo segundo es que al mismo tiempo puedan entrenar para ser beisbolistas y jugar en ligas profesionales, hasta en Grandes Ligas, son las dos opciones, estar estudiando y estar entrenando, en un modelo nuevo, nos debemos de sentir orgullosos”, aseguró el Presidente de México. 

En las instalaciones del estadio donde hasta 2013 jugaban los Naranjeros de Hermosillo, habrá un bachillerato técnico a cargo de la SEP, con aulas, gimnasios, espacios al aire libre para los estudiantes, laboratorios equipados, biblioteca y dormitorios con capacidad para atender hasta 200 estudiantes.

“ Dentro de poco, tengo una reunión con el comisionado de las Grandes Ligas (Rob Manfred) para buscar la continuidad al proyecto, como ellos invierten para adelante, de aquí al 2024 no hay problema dependiendo de lo que diga el creador, y bueno también el pueblo de México, pero pienso que voy a terminar mi mandato y ya estoy pensando como continuar el programa para que no sea flor de un sexenio, en la MLB hay mucho interés en el país por nuestra cultura”, agregó el mandatario López Obrador. 

El proyecto de las academias de Probeis contempla cinco estadios habilitados como escuelas en Texcoco, Veracruz, Campeche, Hermosillo y Ciudad Obregón, por lo que Sonora será la entidad del país con más egresados en el 2024.

Aunque el gobierno de la República le compró al estado el área e instalaciones de los antiguos estadios en Hermosillo y Cajeme, el presidente López Obrador anunció que regresará las instalaciones al gobierno de Sonora que encabeza Alfonso Durazo Montaño, para que éstos definan en qué utilizarán los terrenos aledaños en beneficio de la ciudadanía.

El gobernador de Sonora agradeció el respaldo del presidente López Obrador y anunció que el exliga mayorista Sergio Kalimán Robles, será el director de la academia de Probeis en Hermosillo.

Héctor Espino también conocido como El Superman de Chihuahua, Niño Asesino o El Rebelde de Chihuahua es el mejor bateador mexicano de todos los tiempos, jugó 24 temporadas en Naranjeros de Hermosillo desde los años sesenta hasta 1984, donde pegó más de 783 cuadrangulares, el segundo mejor récord en la historia mundial del beisbol.

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 1 dia

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 5 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 6 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 6 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 8 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 9 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 10 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 11 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 11 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 12 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 12 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 12 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral