Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘No quiero ver futbolistas infelices’; Guardiola abre las puertas del Manchester City a Raheem Sterling ¡Ahí es! Captan a pareja de recién casados comiendo tacos de tripas en Torreón ¿Realidad o estafa?, Esto cuestan los cursos del influencer Carlos Muñoz ¡Por octavo año consecutivo! Lebron James el jugador mejor pagado por la NBA Yuridia destapa oscuro secreto de La Academia, asegura que la ‘amenazaron’ para que hiciera esto

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

Los 10 animes con los finales más felices

Por Grupo Zócalo

Hace 4 semanas


Ciudad de México.- Existen finales aburridos, inesperados, tristes, abiertos y como no, los felices. Los finales felices te dejan con una sensación de satisfacción y mucha alegría, al ver que después de todo los buenos y malos momentos que han pasado los personajes, pudieron hacer sus sueños realidad. En esta lista de los finales más […]

Ciudad de México.- Existen finales aburridos, inesperados, tristes, abiertos y como no, los felices. Los finales felices te dejan con una sensación de satisfacción y mucha alegría, al ver que después de todo los buenos y malos momentos que han pasado los personajes, pudieron hacer sus sueños realidad.

En esta lista de los finales más felices del anime, se han querido resaltar a aquellos que tuvieron que afrontar muchos tipos de dificultades, principalmente en sus sentimientos, para que al final pudiera decirse “Y vivieron felices para siempre”. ¡Esperamos que lo disfrutes!

10. Kimi ni Todoke

Sawako Kuronuma es apodada Sadako porque su apariencia es similar a la niña de “The Ring”; y aunque todos les temen, ella empieza a esforzarse para llevarse bien con todos, teniendo el impulso de Kazehaya Shouta y de sus amigas Ayane Yano y Chizuru Yoshida. En el transcurso de la serie, Sawako pasa muchas dificultades para ser comprendida, además de entender sus sentimientos y los de Kazehaya. A pesar de que Sawako y Kazehaya se quieren, hay muchos malos entendidos, como que Kazehaya piensa que ella sólo lo admira, o que Sawako piensa que él quiere a alguien más.

Al final Sawako toma el valor de declararse, y Kazehaya le contesta al frente de todos con un “te quiero”, convirtiéndose formalmente en novios. Lo último que queda es resolver los cabos sueltos, como confirmar su amor, rechazar las envidias de las demás chicas y dea su eterna rival Ume Kurumizawa y agradecer a los que los ayudaron a formar su relación. Mientras se muestran las letras del final de la segunda temporada, finalmente se aprecia una cita oficial entre Sawako y Kazehaya.

9. Love Hina

Keitarō Urashima desea entrar a la Universidad de Tōdai para reencontrarse con la niña con quien prometió durante su infancia casarse y vivir felices para siempre. Keitarō también es el administrador de la posada de su abuela donde viven sólo mujeres, ocasionando muchos inconveniente y malos entendidos. Durante el final de la serie, están remodelando la posada y Keitarō se queda con Mutsumi Otohime por ser rechazado por Naru Narusegawa, debido a que se cree que Mutsumi es la niña de su promesa. Pero Keitarō escapa para encontrarse con Naru y decirle que no podrá cumplir la promesa de entrar juntos a Tōdai, pero que él no se rendirá ni con la universidad ni con ella; Naru le responde que lo esperara un año más y lo arrastra de vuelta a la posada.

Al final, Mutsumi le cuenta a Naru que ella sólo escuchó la promesa entre los dos niños y es posible que Keitarō lo haya malinterpretado; volviendo todo a la normalidad. Para completar el final, en el especial de Love Hina Christmas Special Silent Eve, Keitarō se le declara a Naru. Y por último, en las tres ovas de Love Hina Again, Keitarō por fin entró a la universidad pero nunca asistió por romperse el pie, además de llegar la hermana de Keitarō, Urashima Kanako, para quedarselo. Al final de la serie de OVAs se rompe el hechizo de una capilla que embrujó a Keitarō y a Kanako para que estuvieran juntos; y por fin Naru le dice “te quiero” a Keitarō. Keitarō le da un anillo, Naru lo besa y escapan en un aeroplano hacia Tōdai.

8. InuYasha Kanketsu-Hen

Kagome Higurashi es llevada al pasado, por ser la reencarnación de la sacerdotisa Kikyō y poseer en su interior la perla de Shikon. Allí conoce a un medio-demonio llamado InuYasha quien la ayuda a recolectar todos los fragmentos de la perla. En su largo viaje conocen nuevos amigos y muchos enemigos, siendo Naraku el más poderoso. Al final, Naraku fue derrotado, pero Kagome es absorbida por la perla. En el último capítulo, Inuyasha va a rescatar a Kagome, mientras ella es engañada por la perla para pedir algún deseo; gracias al sentimiento mutuo entre Kagome e Inuyasha, él logró llegar a donde Kagome, y después de un beso ella deseó que la perla desapareciera para siempre.

Tres años han pasado desde este suceso, Miroku y Sango se casaron y tuvieron a su tercer hijo; mientras que Shippō aprobó el examen de demonio zorro. Inuyasha fue el único que regresó al pasado, mientras que Kagome volvió a su propia época, desde entonces no se han vuelto a ver debido a que el pozo dejó de funcionar, pero Inuyasha la sigue esperando. Kagome se graduó del instituto, pero ella quería volver a ver a Inuyasha; con este fuerte deseo se abrió el pasaje que conecta las dos épocas y Kagome vuelve con Inuyasha. Las últimas escenas son de como le va en la vida de los personajes en las diferentes épocas, terminando Kagome e Inuyasha juntos.

7. Chobits

Hideki Motosuwa se muda a Tokio para rendir los exámenes a la universidad; una noche se encuentra con Chii, un Persocon tirado en la basura, al encenderla ve que no posee memoria, así que Hideki tiene que enseñarle cosas básicas como a un niño. En el transcurso de la serie se ve las diversas dificultades que pasa Hideki para adaptarse a Chii y los pensamientos que conlleva enamorarse de una máquina; además de que se entera que ella es un Persocon legendario de la serie “Chobits”, que son capaces de procesar sentimientos.

En el último capítulo, Chii le confiesa a Hideki que lo ama y él le corresponde; al encontrar Chii a esa persona sólo para ella, su programación empieza a funcionar. Ella desaparece y en su lugar aparece Freya, esto es debido a que Chii piensa que no puede hacer nada por él por ser una Persocon. Freya le pide a Chitose Hibiya que la desactive y así lo hace. Estando todos los datos borrados, Hideki no se da por vencido e intenta hablarle a Chii, indicando que la felicidad es estar con la persona que ama, tal vez sea doloroso pero más doloroso es estar alejado del ser amado; con estas palabras Chii regresa. Al final se ve las imágenes de la vida de las personas que intervinieron en la serie.

6. Midori no Hibi

Todo comienza cuando Midori Kasugano llega a ser la mano derecha de Seiji Sawamura; ella siempre estuvo enamorada de Seiji pero él no sabía de su existencia. Saiji pasa muchas dificultades al tener a una chica como mano, desde no poder pelear, esconderla y resolver cómo devolver el alma de Midori a su cuerpo inconsciente. Al final, Midori logra dejar la mano de Seijo y volver a su cuerpo, pero olvidó todo lo que pasó estando en la mano de Seiji.

Por otro lado, Takako Ayase se le declara a Seiji, pero lamentamente no es correspondida; igual Ayase le hace comprender a Seiji que es amor lo que siente por Midori. Mientras Seiji intenta volver a su vida normal, Midori nota que ha perdido algo importante. Seiji encuentra el diario que Midori escribió cuando estaba convertida como mano e intentó devolverlo, pero solo llego al portal de su casa; eso bastó para que Midori lo viera y saliera a buscarlo. Al final Midori logra encontrarse con Seiji y armándose de valor le dice sus verdaderos sentimientos, y él la acepta. En medio de las letras se ven escenas de que están juntos como pareja.

5. Cardcaptor Sakura

Sakura Kinomoto accidentalmente liberó las Cartas Clow; ahora debe atraparlas y después transformarlas en Carta Sakura. En el transcurso de la serie se ve los problemas que tiene Sakura para lograr su cometido, pero también debe reconocer sus sentimientos. Después de saber que Eriol Hiragizawa es la encarnación del mago Clow Reed y de transformar todas las cartas, vuelve la paz. Pero Sakura está intranquila por la declaración amorosa que le hizo Shaoran Li. Sakura, Shaoran y Tomoyo van a la casa de Eriol quien les explica que todo fue planeado por Clow; pero no se esperaba los sentimientos que se formaron.

Shaoran recibe la orden de su madre de regresar a Hong Kong y al enterarse Sakura de esto, bota una lágrima que se transforma en una carta que demuestra sus sentimientos. Sakura llega a encontrar a Shaoran en el aeropuerto y aunque ella no pudo decir nada acepta el oso de peluche que Shaoran hizo para ella, y la promesa de volverse a ver. Aquí acaba el anime, pero les recomendamos ver la película: “La carta sellada”, en donde Shaoran y Meiling Li regresan a Japón de vacaciones, pero además deben sellar la última carta a costa del sentimiento más importante. Al final, el que se sacrifica para sellar la carta es Shaoran, por esta razón Sakura por fin toma el valor para declararsele; afortunadamente Shaoran no perdió el sentimiento que tenía por Sakura, terminando con un abrazo.

4. Toradora!

Al principio Taiga Aisaka estaba enamorada de Yuusaku Kitamura y Takasu Ryuuji estaba enamorado de Minori Kushieda; y por capricho del destino, Taiga y Takasu terminan haciendo un trato para ayudarse mutuamente para ser correspondidos. Mientras Taiga y Ryuuji se ayudaban, más fuerte se volvía el sentimiento entre ellos; al darse cuenta lo que sentían mutuamente, llegan al extremo de escapar para vivir juntos. Pero esto solo sería huir de la realidad, es por eso que regresan para vivir juntos en la casa de Ryuuji.

Al final, Taiga decidió enfrentar su vida e irse a vivir con su madre. A Ryuuji le dolió mucho esta decisión pero lo aceptó; además que todos se sienten aliviados después de recibir un mensaje de Taiga en donde se muestra la imagen de una única estrella, interpretado como “voy a esforzarme”. Después de la ceremonia de graduación, Ryuuji ve la sombra de Taiga en la ventana del salón de clases, él sale corriendo pero al llegar no hay nadie, sin embargo Takasu abre un armario y dentro está Taiga; es allí que por fin Takasu le dice a Taiga “te amo”.

3. Kimi no Na Wa

Mitsuha Miyamizu, una joven del pueblo de Itomori, y Taki Tachibana, un joven que vive en Tokio, se intercambian de almas de vez en cuando, viviendo la vida del otro y utilizando su cuerpo como recipiente; pero al despertar solo quedan recuerdos borrosos de lo sucedido. Esto dejó de suceder después que pasó un cometa por encima de Japón. Queriendo Taki encontrarse con Mitsuha, él viaja a Itomori para enterarse que el pueblo fue destruido hace tres años por la caída de un pedazo de aquel cometa y que todos los del pueblo murieron. Entre Taki y Miyamizu, previnieron la muerte de los aldeanos; y aunque por fin se vieron de frente, cuando se separaron, poco a poco se fueron olvidando.

Pasaron 8 años desde que el cometa se estrelló, Taki y Mitsuha no recuerda nada pero siempre viven con la sensación de estar buscando algo o a alguien. Al final ellos se ven entre las ventanas del subterráneo, los dos salen para encontrarse frente de una escaleras, Taki subía y Mitsuha baja sin decirse nada. Taki sin aguantarse le pregunta “¿de dónde te conozco?”, lo cual ella responde con lágrimas en los ojos “digo lo mismo”; con una sonrisa en sus rostros terminan preguntando a la vez “¿cual es tu nombre?”.

2. Zero no Tsukaima F

Louise Francoise es una maga que al principio no controla sus poderes, trayendo como familiar a un plebeyo de Japón llamado Hiraga Saito; pero resulta que ella es la portadora de la magia más poderosa llamada El vacío. En el transcurso de la serie, van aumentando los conflictos, pero a la vez estos jóvenes se van haciendo más poderosos y reconociendo sus propios sentimientos. Para la última batalla, Louise prefirió mandar a Saito de vuelta a Japón, que verlo muerto por su propio poder en una lucha que no le correspondía.

Comienza la pelea contra el Antiguo Dragón y van perdiendo; pero en ese mismo día hay un eclipse que Saito atraviesa con un avión de combate para regresar, llegando a rescatar a Louise de ser devorada por el dragón. Con la promesa de Saito hacia Louise de que no moriría y con un beso, ellos deciden atacar juntos. Al lanzar Louise el hechizo, incrementado por el poder de Saito, derrotaron al dragón. Parecía que Saito murió debido a la absorción de su poder, pero afortunadamente sobrevivió. Con esta alegría, Saito le pide a Louise que se case con él, y ella acepta. Este anime termina en la boda de Louise y Saito, y la ida de ambos a Japón para tocar la puerta de la casa de Saito.

Marmalade Boy

Miki Koishikawa es una chica que fue rechazada por Yuu Matsuura, e inesperadamente sus padres se divorcian y se casan con los padres de Yuu, terminando viviendo juntos. A lo largo de la historia hubo muchas dificultades para estar unidos, incluyendo enterarse que son hermanos, haciendo imposible casarse o tener hijos; con este temor escaparon de la casa. Después de mucho reflexionar, decidieron estar juntos sin importar las consecuencias; ellos comparten su decisión con sus amigos y con sus padres.

Una vez confesado todo a sus padres, ellos les aclaran que no son hermanos sino que el supuesto hermano murió al nacer, además que le dan su consentimiento para estar juntos. Al final de la serie se ve la boda entre Meiko Akizuki y Shinichi Namura, además de varios emparejamientos por todos lados; al final los padres de Miki y Yuu les dan a todos la buena nueva de que van a tener nuevos hijos. Todo termina con escenas de los besos que hubieron en la serie, siendo el último el de Miki y Yuu vestidos para casarse.

Palabras finales

Y este fue nuestro top 10 de los finales más felices, esperamos que te hayas llenado de alegría. Muchos de las parejas no se llevaron bien al principio y otros apostaron por otra persona, dificultando entender sus propios sentimientos, pero al final se quedaron con el ser amado.

Algunos de estos animes son colegiales y otros son más de ciencia ficción, siendo las historias muy variadas, pero poseen en común los géneros de comedia y romance; y que al final lo que cuenta es terminar felices. Queremos conocer cuál es tu final feliz preferido, así te pedimos que dejes algún comentario.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 47 minutos

Tras aparecer en silla de ruedas y subir 20 kilos, exhiben salud de Jorge Salinas

Hace 55 minutos

¿Revivió el amor? Edwin Luna se reencuentran con Alma Cero y Kimberly Flores abandona el lugar

Hace 1 hora

Bárbara del Regil acusa a Arnold Schwarzenegger por hacerla esperar media hora por una foto

Hace 1 hora

Chiquis Rivera por usar ceñido traje de baño es atacada en Instagram; la llaman ‘tamalote’

Hace 1 hora

¿Por qué se peleó Eduin Caz y el vocalista de Grupo Codiciado? Así terminó la amistad con Grupo Firme

Hace 2 horas

¿Se enojó? Mauricio Ochmann muestra su cuerpo sin ropa y su novia Paulina Burrola tiene inesperada reacción

Hace 2 horas

Evaluna no podía quedar embarazada por este motivo; su sueño siempre ha sido ser mamá

Hace 2 horas

‘Me dolió mucho’: Al borde del llanto, Andrea Legarreta ‘desenmascara’ a Alfredo Adame

Hace 2 horas

Lucía Méndez destapa inesperada relación sentimental con Vicente Fernández

Hace 2 horas

¿Quién es El Millonario? Integrante del Cartel de Santa, acusado de homicidio

Hace 2 horas

Nuevo novio de Lucero rompe el silencio; ¿siente celos de Manuel Mijares?

Hace 2 horas

Tras estar en prisión por abuso sexual, Rix se queda sin dinero y ¡Vende sus tenis para sobrevivir!