Espectáculos

Publicado el miércoles, 27 de enero del 2010 a las 03:56
México, D.F.- En 18 años de carrera el grupo venezolano Los Amigos Invisibles le habían huido a las letras críticas, pero en la actualidad, la situación política de su país los obliga en mostrar una ideología en contra de su presidente, Hugo Chávez Frías.
José Luis Pardo, guitarrista de la banda de funk, se ha cansado de mucha fiesta y en el nuevo disco mostrarán su ideología en contra de las medidas tomadas por su mandatario, quien ordenó el cierre de seis canales de televisión por cable y la ola de violencia que generó este decreto, donde un estudiante de 28 años de edad perdió la vida a causa de un balazo en medio de una protesta.
Todo lo originó su participación en el disco tributo a Los Fabulosos Cadillacs para el que grabaron a su estilo la canción “Mal Bicho”, que es una crítica hacia la violencia, corrupción e intolerancia.
“Hemos sido parcos a las cosas políticas, porque sentíamos que como músicos debíamos respetar todos los puntos de vista; sin embargo, ya no podemos ser ajenos a ello en estos momentos. Participamos en el tributo Los Fabulosos con Mal bicho y entendimos que es padre cantarle a situaciones sociales por primera vez, es decir dijimos todo a través de una canción y sin mostrar un punto de vista radical”, comentó el músico.
La banda desde el 2001 radica en la cuidad de Nueva York, uno de los motivos además de buscar el cross-over, fue la ola de violencia e inseguridad los mantenía intranquilos.
“Somos parte de una sociedad y nos interesa lo que pasa en nuestro entorno y nuestro pueblo y si no vivimos en Venezuela es porque nos daba miedo vivir ahí”, platicó.
Cada vez más lejos de Venezuela
“Lo único que nos queda es rezar para que no haya un desenlace fatal y que la gente no salga a la calle en busca de violencia, porque retrasar el desarrollo de un país también es violencia. Con sus medidas tomadas, nuestro presidente invita a la gente a que salga a las calles a pelearse, es fatal que los medios de comunicación quienes retratan el país paguen las consecuencias de personas (poderosas) que no están de acuerdo con ellos”, criticó José Luis.
Lo que pasa en Venezuela para los integrantes de Los amigos invisibles es de gravedad, porque la ola de violencia e inconformidad se agudiza día con día.
“Hoy en día hay más muerte por armas de fuego en el país que en países en guerra como Iraq. La crisis es universal para el continente, pero nuestro país ha dejado de ser un lugar donde los niños salen a las calles a jugar o tu como persona no puedas salir a caminar, porque existe una paranoia de secuestros e inseguridad. Creo que el país pierde privilegios y ya no se puede salir a la calle y claro que es culpa de las autoridades y del gobierno que no han podido activar el empleo y no ha puesto atención a esos temas sencillos”, denunció.
Los Amigos invisibles asistirán al festejo de los 15 años de la agrupación mexicana, Panteón Rococó en el palacio de los deportes, el próximo 6 de febrero, donde serán el grupo telonero. Ahí mostrarán parte del material de su nuevo disco que se tiene planeado lanzar a finales de este año.
“Sorprenderemos a nuestros seguidores y a los de Panteón Rococó, banda cómplice de muchas andadas y ahora nos toca estar con ellos”, concluyó.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas