Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
PAN, sin alianza Plantados ex obreros en Zócalo Capitalino… Listo Pa’l Mundial Colectivo rescata a dos jóvenes reclutados a la fuerza por el CJNG Abogado republicano abandona campaña en Minnesota: “Las redadas son un desastre”

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| COI acordó la inclusión de pruebas femeniles y mixtas en varios deportes para Los Ángeles 2028. Foto: Agencia Reforma

Deportes

Los Ángeles 2028 tendrá mayor igualdad de género

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 9 de abril del 2025 a las 18:31


Con estas determinaciones habrá 351 eventos con medallas, 22 más que París 2024, pero se mantiene la cuota máxima de 10 mil 500 deportistas en total

Los Ángeles.- Para confirmar la igualdad de género y también impulsar disciplinas que están creciendo a nivel global, el Comité Olímpico Internacional (COI) acordó la inclusión de pruebas femeniles y mixtas en varios deportes del programa competitivo de Los Ángeles 2028, entre ellas en la natación y el fútbol.

Las pruebas de 50 metros, dorso, pecho y mariposa en ambas ramas repartirán medalla en la piscina olímpica angelina, mientras que, por primera vez en la historia, en el torneo femenil de fútbol competirán más selecciones que en el de varones, con 16 contra 12, informa el COI en su página oficial.

En el caso del boxeo, se incluye una categoría más para mujeres, con peso por definir, para que haya la misma cantidad de metales en disputa en ambas ramas. En el polo acuático femenil habrá dos equipos más.

En cuanto a pruebas mixtas, se adiciona una en el tiro con arco compuesto y el relevo 4×100 en atletismo, así como competencias en esta modalidad en golf, gimnasia, remo y tenis de mesa.

Otras modificaciones son la separación de las pruebas boulder y dificultad de la escalada deportiva para entregar ahora una medalla por cada evento, mientras que el torneo de basquet 3×3 lo disputarán ahora 12 equipos por rama.

Con estas determinaciones del COI habrá en LA 2028 351 eventos con medallas, 22 más que en París 2024, pero se mantiene la cuota máxima de 10 mil 500 deportistas en total y que incluyen las plazas en las disciplinas que ya habían sido aprobadas para ingresar al programa de competencias, es decir el béisbol/sóftbol, críquet, flag football, lacrosse y squash.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

‘Ni siquiera estamos viendo nocauts’: Sergio Mora llama ‘viejo’ a Canelo y pide su retiro

Hace 8 horas

Mateusz Bogusz abandona México para cerrar su fichaje con el Houston Dynamo

Hace 8 horas

Rafael Louzán confirma que la final del Mundial 2030 se disputará en España

Hace 9 horas

‘Manténganse alejados de Estados Unidos’: Expresidente de la FIFA advierte a aficionados del Mundial 2026

Hace 9 horas

¡Oficial! Dro deja al FC Barcelona y es nuevo jugador del París Saint-Germain

Hace 9 horas

‘Lo analizaremos durante esta semana’: Berterame sobre su posible fichaje al Inter Miami

Hace 11 horas

Reconocido entrenador es despedido por supuestamente usar ChatGPT en alineaciones y fichajes

Hace 11 horas

Checo Pérez y Cadillac presentan las playeras oficiales para su debut en la F1 2026

Hace 14 horas

La FIA investiga una supuesta laguna en los motores de Mercedes y Red Bull en la F1 2026

Hace 14 horas

El legado de Kobe Bryant sigue vigente pese a la pausa de su marca Nike y Granity Studios

Hace 14 horas

Sergio Ramos avanza en la compra del Sevilla tras acuerdo con accionistas

Hace 14 horas

El mexicano Óscar Michel conserva su lugar en el Real Madrid tras la llegada de Arbeloa