Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Desatan lluvias furia sobre la Región Norte ¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación Sigue división en el Seguro Social y los trabajadores Los dolores del progreso urbano Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Los antecedentes que ilusionan a México de cara al duelo con Brasil

  Por Agencias

Publicado el jueves, 28 de junio del 2018 a las 04:31


Brasil y México se han enfrentado en cuatro ocasiones en Copas del Mundo y siempre en fase de grupo

Ciudad de México.– Brasil y México se han enfrentado en cuatro ocasiones en Copas del Mundo y siempre en fase de grupos. El dato es contundente: la “Verdeamarela” nunca perdió: 4-0 en 1950, 5-0 en 1954, 2-0 en 1962 y 0-0 en 2014.

Pero para este Mundial, los mexicanos tienen una esperanza tangible de cara al cruce de octavos de final que se disputará este lunes en Samara y que definirá cuál de los dos seleccionados se mete entre los ocho mejores del certamen.

Es que esta generación de jugadores sabe lo que es vencer a Brasil en finales y tiene dos antecedentes que lo prueban.

dffd

En el Mundial Sub 17 2005, México le dio una lección de fútbol en la final al equipo conducido en ese entonces por Nelson Rodrigues y le ganó 3 a 0, con goles de Carlos Vela, Omar Esparza y Ever Guzman.

Vela hoy en día es titular en el esquema de Juan Carlos Osorio en Rusia y de aquel histórico encuentro se repiten en este Mundial Héctor Moreno, Carlos Vela, Javier “Chicharito” Hernández y Giovani Dos Santos.

Por su parte, en Brasil jugaron aquel cotejo Marcelo, quien se fue expulsado, y Renato Augusto, suplente en el equipo actual de Tité.

fdfd

El otro antecedente es el de los Juegos Olímpicos 2012. México y Brasil se cruzaron en el partido decisivo y fue triunfo para el “Tri” por 2 a 1.

Jesús Corona, Raúl Jimenez, Javier Aquino, Marco Fabian, Oribe Peralta y Héctor Herrera formaron parte de aquel plantel que obtuvo el oro olímpico. Un dato no menor es que Peralta fue el autor de los dos goles en ese encuentro.

Mientras que en Brasil jugaban Neymar, Thiago Silva y Marcelo.

dfdfdf

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 minutos

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 6 minutos

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 6 minutos

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 26 minutos

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 28 minutos

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 28 minutos

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 31 minutos

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 2 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 4 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 6 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 7 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo

Hace 9 horas

‘Canelo’ Álvarez va por la revancha en Arabia Saudita: busca volver a ser campeón ante Christian Mbilli