Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: EFE

Internacional

Los antivacunas de Canadá ponen a niños como barrera ante el avance policial

  Por EFE

Publicado el viernes, 18 de febrero del 2022 a las 12:08


Según los últimos datos policiales, por el momento se han producido 15 detenciones y se han retirado 4 vehículos

Toronto.– Los manifestantes antivacunas que llevan tres semanas ocupando el centro de Ottawa, la capital de Canadá, pusieron a niños como barrera para impedir el avance de los agentes que tratan de disolver la concentración, informó este viernes la Policía.

En un mensaje, el cuerpo indicó que los antivacunas situaron a los niños entre las operaciones policiales y el lugar de las protestas, por lo que los agentes trasladarán a los menores “a un lugar seguro”.

Las fuerzas de seguridad empezaron a primera hora de esta mañana a disolver la protesta con un fuerte despliegue de agentes en el centro de la ciudad y procedieron a detener a manifestantes y a retirar vehículos, algunos de ellos camiones, estacionados en medio de la calle desde finales de enero.

Según los últimos datos policiales, por el momento se han producido 15 detenciones y se han retirado 4 vehículos.

Ante la presión policial, los manifestantes ya han abandonado por completo la calle Nicholas, y el choque entre agentes y antivacunas se está produciendo ahora en la calle Rideau.

La Policía recordó a los manifestantes que, de acuerdo con la legislación federal y provincial, quienes no abandonen inmediatamente el lugar y retiren sus vehículos de la calle se enfrentan a “sanciones severas”.

La Cámara de los Comunes (que junto al Senado conforma el Parlamento canadiense) suspendió este viernes su sesión precisamente para evitar posibles incidentes mientras dura la operación policial.

El centro de Ottawa permanece confinado por la Policía y solo se puede acceder a él pasando por alguno de los puntos de control fijados por las autoridades para prevenir que más manifestantes se sumen a la concentración.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, invocó el lunes pasado la Ley de Emergencias que da al Gobierno poderes extraordinarios para acabar con las protestas, que se habían extendido por varios cruces fronterizos con Estados Unidos.

La Ley de Emergencias permite a las autoridades incautar los camiones de la protesta y procesar a quienes viajen a la capital para sumarse al bloqueo.

Los antivacunas pueden enfrentarse a multas, pueden perder sus licencias de conducir (muchos de ellos son camioneros) y se les puede negar cruzar la frontera con Estados Unidos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 7 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 7 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 8 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 8 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 9 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 9 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 10 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 10 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 10 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 10 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 11 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente