Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dachbet Casino Loyalty Program and VIP Rewards: A Guide for Australian Players Tele Zócalo Matutino / 26 de marzo de 2026 Truena financiera tras escándalos en quiebra de AHMSA; ordena CNBV disolución inmediata ‘Descafeínan’ Plan B; al 2028 irá revocación, dan Senadores aval en lo general Cuenta UAdeC con protocolo ante posible tirador; deben estudiantes improvisar armas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Los arquitectos de la IA son la Persona del Año de 2025 para la revista Time

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 11 de diciembre del 2025 a las 08:23


Los arquitectos de la inteligencia artificial (IA), fueron elegidos este jueves como Persona del Año 2025

Nueva York.- Los arquitectos de la inteligencia artificial (IA) -como Mark Zuckerberg, Elon Musk, Jensen Huang y Sam Altman- fueron elegidos este jueves como Persona del Año 2025 por la revista Time “por inaugurar la era de las máquinas pensantes, por asombrar y preocupar a la humanidad, por transformar el presente y trascender los límites de lo posible”.

La foto de la portada muestra a diversos directores ejecutivos de empresas tecnológicas almorzando sentados en una viga de acero suspendida a gran altura sobre la ciudad de Nueva York, un guiño a la famosa fotografía ‘Lunch atop a Skyscraper¡’ (Almuerzo en la cima de un rascacielos) de 1932.

En este caso los protagonistas de la foto son: Zuckerberg, líder de Meta; Lisa Su, directora ejecutiva de AMD; Musk, director ejecutivo de Tesla, SpaceX, fundador de xAI y cofundador original de OpenAI; Huang, director ejecutivo de Nvidia; Altman, líder de OpenAI; Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft; Demis Hassabis, director ejecutivo de Google DeepMind; Dario Amodei, director ejecutivo de Anthropic; y Fei-Fei Li, codirectora del Instituto de IA de la Universidad de Stanford.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TIME (@time)

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Israel sigue expulsando a familias palestinas de Jerusalén

Hace 10 horas

Entronizan a Sarah Mullally, la primera mujer arzobispa

Hace 11 horas

Detiene el ICE a Bertha Gómez Fong, esposa de César Duarte

Hace 11 horas

Caída en aprobación de Trump alcanza nuevo mínimo, según encuesta de Fox News

Hace 11 horas

Irán dice haber golpeado varios puntos de Israel y países del Golfo

Hace 12 horas

EU afirma que trasladó desde Venezuela 100 mdd en oro para inversiones industriales

Hace 14 horas

Comando Sur de EU lanza nuevo ataque contra ‘narcolancha’ en el Caribe; mueren cuatro

Hace 15 horas

EU acusa a dueño de armería por dar apoyo a organizaciones terroristas

Hace 15 horas

Exministro de Perú embarazó a menor de 16 años cuando él tenía 47: ‘No es delito, mi pecado fue enamorarme’

Hace 16 horas

Embajador Ronald Johnson destaca relación entre México y EU

Hace 17 horas

Trump viajará a China el 14 y 15 de mayo para reunirse con Xi Jinping

Hace 18 horas

Brasil presenta el primer caza supersónico fabricado en el país como símbolo de soberanía