Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae hombre de seis metros en Metro Cuauhtémoc Un sismo de magnitud 4.4 se registró en la amazonía ecuatoriana Rechaza México declaratoria de persona non grata a Sheinbaum Descubren túnel de tráfico de personas en Ciudad Juárez; conducía al Río Bravo frente a muro fronterizo EU recortará 10% de vuelos en 40 aeropuertos por cierre de Gobierno

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Una flotilla de barcos zarpa del puerto de San Giovanni Li Cuti, en Catania, Sicilia, sur de Italia. | Foto: EFE

Internacional

Los cinco últimos miembros de la flotilla ya viajan a España y llegarán este lunes

  Por EFE

Publicado el domingo, 12 de octubre del 2025 a las 07:34


Los activistas de la flotilla fueron detenidos cuando sus embarcaciones fueron interceptadas por la Armada israelí en su ruta hacia Gaza

Madrid.- Los cinco últimos miembros de la Flotilla de la Libertad-Thousands Madleens que permanecían en Israel ya han emprendido viaje hacia España y se prevé que lleguen este lunes, han informado a EFE fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Ya viajan camino de España los cinco últimos miembros de la flotilla retenidos por Israel, incluida Reyes Rigo, han señalado estas fuentes.

Rigo, quien estaba acusada de morder a una funcionara de la cárcel de Ketziot, llegó a un acuerdo con la Fiscalía para ser deportada a España a cambio del pago de una multa de cerca de 2.600 euros, según confirmó el viernes a EFE su compañera en la Flotilla y concejala de Podemos en Palma, Lucía Muñoz.

Las también activistas de la flotilla Jimena González, María Plata y María Teresa Aracom, a quienes acompañaba Yacine Belkaid Ayar, aterrizaron este sábado en el aeropuerto madrileño de Barajas, donde fueron recibidas por un grupo de diputados y miembros de Sumar, así como activistas propalestinos.

Las fuentes de Exteriores han precisado que el retorno de los integrantes de la flotilla previsto para el lunes, igual que las anteriores, ha sido gestionada por el ministerio, la Embajada española y el cónsul en Tel Aviv, que han realizado un extraordinario trabajo. Ya no quedan españoles de la flotilla retenidos en Israel, han aseverado.

Los activistas de la flotilla fueron detenidos cuando sus embarcaciones fueron interceptadas por la Armada israelí en su ruta hacia Gaza, adonde afirmaban dirigirse en misión humanitaria y, a su llegada a España, han denunciado que fueron maltratados durante su detención.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 19 minutos

EU recortará 10% de vuelos en 40 aeropuertos por cierre de Gobierno

Hace 30 minutos

Liberación de joven protegido por acción diferida se retrasa 16 horas a pesar de orden “inmediata”

Hace 36 minutos

El voto hispano gira a la izquierda en elecciones clave

Hace 1 hora

Revés para la Comunidad Trans y No Binaria: Pasaportes deberán reflejar el género de nacimiento

Hace 4 horas

Trump califica a Nancy Pelosi de ‘mujer diabólica’, luego de que ella anunciara su retiro político

Hace 4 horas

Trump acuerda con farmacéuticas rebajar el precio de medicamentos para perder peso

Hace 5 horas

VIDEO: Ejecutivo de farmacéutica se desmaya al final de conferencia en la Casa Blanca

Hace 5 horas

Cruces irregulares en frontera entre EU y México caen 79 por ciento, récord mínimo en octubre

Hace 6 horas

Perú declara persona non grata a Claudia Sheinbaum tras ruptura diplomática

Hace 6 horas

Suecia y Ucrania firman una declaración de intenciones para desarrollar armas de forma conjunta

Hace 7 horas

Explosión en incendio de El Bronx deja siete bomberos heridos en EU

Hace 7 horas

Sheinbaum y Macron abordarán cooperación científica, cultural y económica