Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Fotograma de la película Avatar: The Way of Water. Foto: Especial

Espectáculos

Los cines rusos proyectan sin licencia la película Avatar 2

  Por EFE

Publicado el viernes, 13 de enero del 2023 a las 08:42


La secuela dirigida por James Cameron ha sido incluida en los horarios de cientos de cines en casi todas las regiones del país

Moscú.- Las principales cadenas de cine rusas han comenzado a proyectar Avatar: el sentido del agua, aunque la película carezca de licencia oficial, según informa hoy la prensa rusa.

La secuela dirigida por James Cameron ha sido incluida en los horarios de cientos de cines en casi todas las regiones del país, según informa el diario “Védomosti”.

Debido a la campaña militar rusa en Ucrania, los principales estudios cinematográficos norteamericanos renunciaron el pasado año al mercado ruso.

Es el caso de Disney, a la que pertenece 20th Century Studios, la productora de la cinta, y que abandonó este país en marzo de 2022.

Por ello, Avatar 2 no recibió la correspondiente licencia de proyección de manos del Ministerio de Cultura de Rusia, precisa la fuente.

La multa por proyectar películas sin licencia en este país es de hasta 200 mil rublos (casi 14 mil dólares).

Según el diario “Izvestia”, el Ministerio se propone combatir esa práctica, ya que deja en muy mal lugar al Kremlin.

En 2022 ya fueron multados una serie de cines por proyectar sin permiso Doctor Strange 2, Jurassic World: Dominion y otras películas de Hollywood, que nunca debieron ser estrenadas en Rusia.

Poco importa que el largometraje ruso Cheburashka sobre un muñeco orejudo ideado en tiempos de la URSS haya superado en recaudación hoy a Avatar 2 con 3 mil 520 millones de rublos (unos 240 millones de dólares).

Los cines rusos parecen por el momento dispuestos a pagar la multa, ya que las cintas estadounidenses siguen teniendo un mayor tirón que las nacionales.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 4 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 4 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 5 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 5 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 6 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 8 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 8 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 9 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 9 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont

Hace 9 horas

¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Hace 11 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas