Deportes
Publicado el sábado, 8 de febrero del 2025 a las 21:38
Ciudad de México.- Toluca rescató el empate ante León 3-3 en la Jornada 6 del Clausura 2025, ‘robando’ el paso perfecto a La Fiera en el certamen e impidiéndoles terminar el fin de semana en la cima de la tabla general de la Liga MX.
En un encuentro de dominio alterno disputado en el Estadio Nou Camp de León, los Diablos del Toluca tomaron las riendas del encuentro y se pusieron al frente desde el minuto 1 con gol de Paulinho, sin embargo, un fuera de lugar ahogaría el grito de gol, manteniéndose la igualdad.
Para el minuto 14, James Rodríguez comenzaría su espectáculo personal, ya que tomó el balón por delante de la mitad de la cancha y mandó un pase entre líneas preciso para el venezolano Jhonder Cádiz, quien entró al área y anotó ante la mirada del portero debutante, Pau López 1-0.
¡Desatado está Jhonder Cádiz en este arranque de torneo! 🔥🦁@clubleonfc 🦁 1-0 😈 @TolucaFC #Jornada6 #Clausura2025 https://t.co/QdKGcX1UAx pic.twitter.com/YmJppNcZgu
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 9, 2025
Las emociones en El Glorioso mantendrían a los aficionados al borde del asiento, ya que tras una jugada en la que ‘La Fiera’ hilvanó más de siete toques, Rodrigo Echeverría aparecería dentro del área para que de primera intención cruzara su disparo y pusiera el 2-0 en el marcador en el minuto 24.
⏱️ 25′ ¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL LEÓN! 🦁
Golaaaaaaazo de volea de Rodrigo Echeverría. ¡Qué obra de arte! 💎@clubleonfc 🦁 2-0 😈 @TolucaFC #Jornada6 #Clausura2025
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 9, 2025
TRIPLE CAMBIO QUE IGUALA… Y ‘OSO’ DE PAU LÓPEZ
Para la segunda mitad, Antonio ‘Turco’ Mohamed mandó tres cambios al terreno de juego en busca de modificar por completo la dinámica mostrada en el compromiso, cuestión que le resultó al estratega argentino.
Al minuto 50, Isaías Violante tomó el esférico por la banda de la derecha, recortó al área y aprovechó un desvío de Rodrigo Echeverría para acercar 2-1 a los del Estado de México en el duelo más atractivo de la Jornada 6.
Con este gol, el Diablo descontaba de manera momentánea. ⚽ https://t.co/A37X6qJZhW pic.twitter.com/bRKrUFdixM
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 9, 2025
León modificó de manera inmediata, sin embargo, los Diablos no se tentaron el corazón y luego de una jugada en la que Alexis Vega entró al área con balón controlado, éste sirvió para Robert Morales, quien solamente ‘fusiló’ para anotar el 2-2 parcial en la cancha del conjunto Esmeralda.
Prácticamente de inmediato, León se fue al frente en busca de recuperar la ventaja, por lo que comenzaron a disparar desde fuera del área y… Pau López no pudo controlar un balón de rutina, ‘regalándoles’ la ventaja a los comandados por James Rodríguez 3-2.
Así retomaba la ventaja La Fiera. 🔥@clubleonfc 🦁 3-2 😈 @TolucaFC #Jornada6 #Clausura2025 https://t.co/AsZjmxeK55 pic.twitter.com/ySy86GPYLL
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 9, 2025
TOLUCA IGUALA Y CORTA PASO PERFECTO
Cuando todo parecía definido, Toluca volvió a hacer daño a León con ‘latigazos’ por lo que Robert Morales se plantó ante Óscar Jiménez quien se resbaló y el delantero paraguayo consiguió su ‘doblete’ para finiquitar el encuentro y poner el 3-3 definitivo, cortando el paso perfecto del conjunto Esmeralda.
¡Así lo empató el Diablo! 🔥
Doblete de Robert Morales. ¡Me vuelvo loco con tanto gol! 🥵@clubleonfc 🦁 3-3 😈 @TolucaFC#Jornada6 #Clausura2025 https://t.co/a4Klq4CLwn pic.twitter.com/gQUOysjgQr
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 9, 2025
Con este resultado, León pierde la cima de la tabla general por diferencia de goles con América 16 puntos, mientras que Toluca llega a 9 unidades, colocándose momentáneamente en el quinto puesto de la clasificación.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas