Nacional

Publicado el miércoles, 30 de julio del 2008 a las 18:41
México.- Los Ionce son una familia singular que en estos días hace válida aquella teoría que dicta que la realidad siempre supera a la ficción.
Su historia se asemeja al guión de “Más baratos por docena”, aquella película estelarizada por Steve Martin que narra las aventuras de una familia formada por 12 hijos, sólo que el caso de los Ionce es aún más emocionante, o extremo: acaban de recibir a su hijo número 18 en su modesta casa ubicada en el 2931 de la calle de Boulder, en Abbotsford, una ciudad enclavada en el valle de British Columbia, en Canadá.
Livia Ionce, la madre, una rumana de 44 años, tiene un tono de voz agudo y por el teléfono no se le escucha cansada. Dice que la pequeña Abigail, quien llegó hace unos días para convertirse en el vigésimo elemento de la familia, duerme casi toda la noche y la despierta por ahí de las cinco de la mañana, llorando y con hambre.
“Estamos bien. Ahora estoy con la nena y está por comer otra vez, como hacen todos los recién nacidos”, dijo en breve plática con EL UNIVERSAL, antes de pasar el teléfono a Alexandru, el patriarca del extendido clan de los Ionce.
-Papá en apuros
“Voy regresando de la calle, estoy un poco de prisa y debo ver a los niños”, gruñó Alexandru, de 51 años, quien tuvo a su primer hijo hace 23 años, cuando él y su mujer decidieron recibir a todos los niños que Dios deseara enviarles.
“¿Usted se está haciendo cargo de cuidar a todos los niños?”, escuchó Alexandru la pregunta por el teléfono.
“Así es. No hay ninguna otra alternativa. Livia está ahora demasiado ocupada con la niña, así que hago todo lo que puedo para mantenerlos en paz”.
Su mayor preocupación ahora es llegar a un acuerdo con la empresa en la que trabaja para contar con el tiempo suficiente para vigilar a los niños en casa. Sus 17 hijos antes de Abigail tienen entre 23 años y 20 meses de edad. Todos nacieron por parto natural.
Los Ionce emigraron a Canadá en la década de los 90 y eran desde hace algún tiempo una familia peculiar en Abbotsford —una ciudad mediana de 130 mil habitantes— y en todo Canadá.
Su historia no podría pasar inadvertida en un país en donde la tasa de nacimientos impuso un récord en 2002, cuando nacieron sólo 328 mil 802 bebés, el menor número de la última década.
El índice de nacimientos en Canadá se desplomó en los últimos años a 10.5 niños nacidos vivos por cada mil personas.
En México, las estadísticas de 2008 señalan que nacen 20.4 bebés por cada mil personas.
“Estamos bien, gracias a Dios, y estamos muy contentos”, se despidió Alexandru Ionce y se apresuró a irse del teléfono. “Debo ir a ver cómo están mis hijos”.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas