Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Te encontré y jamás dejaré de amarte”, Ceci pone fin a años de búsqueda Figuras europeas que quedaron fuera de la Copa del Mundo 2026 en el repechaje Industria farmacéutica y de dispositivos médicos, eje estratégico para Plan México: IP Playas de Veracruz son aptas para vacacionar en Semana Santa: SEMARNAT Explosión deja un minero fallecido y otro herido en Santiago Papasquiaro, Durango

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Alejandro Kirk, uno de los peloteros mexicanos en MLB en 2026 | Especial

Deportes

Los mexicanos que están en roster de Opening Day 2026 de MLB

  Por ESPN

Publicado el miércoles, 25 de marzo del 2026 a las 14:12


La representación mexicana se hace presente con 21 peloteros en equipos de la Liga Americana y Liga Nacional.

Ciudad de México.- Las Grandes Ligas inicia el miércoles la actividad con una destacada presencia de peloteros mexicanos que representarán al país en distintas franquicias de MLB.

Para esta temporada, México contará con una mayor presencia de bateadores en los lineups titulares; sin embargo, también resalta la escasez de pitchers abridores, una situación que ya había afectado al equipo nacional durante el pasado Clásico Mundial de Béisbol 2026.

En comparación con el Opening Day 2025, para este Opening Day 2026 hay un pelotero mexicano más en los rosters de inicio. Además, la mayoría de los jugadores de posición llegan con un lugar prácticamente asegurado en el lineup diario de sus respectivos equipos.

Liga Americana – División Este

Tampa Bay Rays | Jonathan Aranda
El primera base mexicano crea una gran expectativa para la nueva temporada, al consolidarse el año pasado en esa posición con el equipo de Tampa Bay Rays. Fue el campeón de bateo del equipo con un promedio por arriba de .300 y ahora deberá cubrir esa posición como primera base o bateador designado de los Rays, al hacer mancuerna en dichas posiciones con Yandy Diaz.

Boston Red Sox | Jarren Durán y Marcelo Mayer
Boston contará con dos peloteros de sangre mexicana en el roster de 2026. Jarren Durán es uno de los bates fundamentales del equipo, aunque existe la posibilidad de que vea más tiempo como bateador designado debido a la solidez defensiva del club. Por su parte, Marcelo Mayer demostró tener todas las herramientas para ser titular en MLB y arrancará como el segunda base del equipo. Mayer todavía llega con etiqueta de novato y podría pelear por el Novato del Año en la Liga Americana.

Toronto Blue Jays | Cody Ponce y Alejandro Kirk
Toronto incorporó a Cody Ponce a una rotación en la que arrancará como el cuarto brazo del manager John Schneider. Ponce regresa a MLB después de varios años en Japón, destacando especialmente su última temporada, en la que conquistó la triple corona de pitcheo. Es, además, uno de apenas dos pitchers mexicanos que iniciarán el año con un puesto en una rotación abridora.

Alejandro Kirk sigue siendo una de las grandes caras de México en Grandes Ligas. El catcher se ha consolidado como titular con Toronto y su bat es tan valioso que incluso puede ocupar el rol de bateador designado cuando descansa detrás del plato. Su objetivo será alcanzar su tercer Juego de Estrellas y ayudar a llevar a los Blue Jays de vuelta a la Serie Mundial.

Minnesota Twins | Taj Bradley y Anthony Banda
La rotación de Minnesota tendrá en Taj Bradley a su tercer brazo. El derecho ya estaba en el equipo desde la temporada pasada y buscará mantenerse sano para fortalecer un staff que sufrió la sensible baja de Pablo Lopez. Por su parte, Anthony Banda llegó en la agencia libre y durante el Spring Training se ganó un lugar en el bullpen como zurdo situacional.

Houston Astros | Isaac Paredes
Será un año de alta competencia, ya que no tiene garantizada la titularidad en Houston. La tercera base está ocupada por Carlos Correa y la inicial por Christian Walker, lo que deja en duda su presencia diaria en el lineup. Además, el puesto de bateador designado estará mayormente reservado para Yordan Alvarez.

Texas Rangers | Robert García
Podría ser el gran año para Robert García, quien ha tomado relevancia dentro del bullpen de Texas y aparece como candidato a cerrar juegos. Junto a Chris Martin, podría asumir la responsabilidad de la novena entrada.

Seattle Mariners | Randy Arozarena y Andrés Muñoz
Randy Arozarena no tuvo su mejor temporada el año pasado y buscará revancha en 2026. Aunque cerró 2025 sin un rol tan protagónico, logró consolidarse como jardinero izquierdo titular de Seattle. Para esta campaña, su despertar ofensivo será fundamental.

En cuanto al pitcheo, Andrés Muñoz se mantiene como el gran referente del relevo mexicano. Tiene toda la confianza para repetir como cerrador de los Mariners tras registrar 36 salvamentos la temporada pasada, y ahora apunta a mejorar esos números.

Liga Nacional

Philadelphia Phillies | Taijuan Walker
El derecho consiguió un lugar en la rotación de Philadelphia y tendrá que defenderlo, especialmente porque Zack Wheeler estaría de regreso durante el primer mes de temporada.

St. Louis Cardinals | Ramón Urías y JoJo Romero
Ramón Urías encontró un lugar con los Cardinals y su versatilidad lo convierte en una pieza muy valiosa.
JoJo Romero apunta a ser candidato a cerrador, tras un gran cierre de 2025.

Pittsburgh Pirates | José Urquidy y Nick Gonzales
José Urquidy podría aportar desde el bullpen en un rol de piggyback, tras superar lesiones.
Nick Gonzales enfrentará un reto importante ante la presión del mejor prospecto de MLB.

Milwaukee Brewers | Joey Ortiz
Se mantiene como parador en corto titular, aunque con pendiente en el poder ofensivo.

San Diego Padres | Jeremiah Estrada
Fue líder del equipo en holds y seguirá siendo una pieza importante del bullpen.

Colorado Rockies | Víctor Vodnik y Brenan Bernardino
Víctor Vodnik apunta a ser cerrador, con prioridad en mantenerse sano.
Brenan Bernardino será relevista largo con opción de abrir.

Arizona Diamondbacks | Alek Thomas
Tendrá oportunidad de ser titular con regularidad, con reto en mejorar su ofensiva.

Mexicanos que iniciarán en las ligas menores

También llama la atención la cantidad de jugadores que deberán comenzar en Triple A. Alejandro Osuna y Javier Assad estuvieron con México en el Clásico Mundial, pero no aseguraron lugar en MLB.

Patrick Sandoval, Valente Bellozo y Omar Cruz ya saben lo que es lanzar en MLB, pero no lograron quedarse en el roster inaugural.

Luis Gastélum, Sammy Natera y Jared Serna son nombres a seguir, con posible debut en 2026.

En lista de lesionados arrancará Patrick Sandoval, aún en recuperación de cirugía Tommy John. Manny Rodríguez también sigue en rehabilitación y podría regresar en la recta final de la temporada.

Notas Relacionadas

¡Dan mexicanos voz de ataque en la MLB!; mandan a otros más a Ligas Menores

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Los Miami Dolphins enfrentarían a los San Francisco 49ers en México, reportes

Hace 2 horas

¡Fracaso total! Italia queda fuera del Mundial por tercera vez consecutiva

Hace 2 horas

Chequia será el rival europeo de México en el Mundial 2026 tras vencer a Dinamarca en penales

Hace 3 horas

Gyokeres mete a Suecia al Mundial 2026 y deja fuera a Lewandowski

Hace 3 horas

Turquía vuelve al Mundial tras 24 años y deja a Kosovo en la orilla

Hace 4 horas

Futbolistas de Irán posaron con fotos de niños muertos por la guerra en goleada 5-0 a Costa Rica

Hace 4 horas

Ohtani rompe récords y encabeza la lista de los peloteros más ricos de la MLB

Hace 5 horas

Tiger Woods tenía pastillas de hidrocodona en bolsillo: policía tras accidente

Hace 5 horas

Príncipe Alemán dedica su pelea del sábado a todo el Ojo de Agua y a Saltillo

Hace 5 horas

México se mide a Bélgica en amistoso rumbo al Mundial 2026

Hace 6 horas

Se lucen categorías menores y escaramuzas en el circuito charro coahuilense

Hace 7 horas

‘El mundo está muy mal y no merece el Mundial’: Juan Villoro