Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 19 de julio de 2024 Abre Instituto Municipal de Cultura para FINA nueva función de ballet Tele Zócalo Matutino / 19 de julio de 2024 app Explora la relación entre el Titanic y la Revolución Llega hoy Mercedes Bruno con su cumbia performática a Saltillo

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| Foto: Especial

Autos

Los nuevos Jaguar Land Rover, usarán plataformas electrificadas de Chirey

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 18 de junio del 2024 a las 21:16


Esto le permitirá a los británicos avanzar en materia de movilidad eléctrica

Ciudad de México.- No es ningún secreto que Jaguar Land Rover (JLR) y Chery (Chirey) mantienen una estrecha relación. Tal es su acercamiento, que desde hace algunos meses se había rumorado que los británicos podrían usar plataformas provenientes de la firma china para dar vida a su nueva generación de autos electrificados.

Pues bien, la firma afincada en Wuhu, ha terminado con los cuchicheos, y es que Yin Tongyao, CEO de Chery, confirmó que las plataformas M3X para vehículos PHEV (Híbrido enchufable) y E0X para eléctricos, serán utilizadas por las marcas inglesas en autos nuevos

Cabe destacar que estas plataformas ya son usadas en Exeed, que es la división premium de Grupo Chery, misma que entre sus productos, ha destacado por su propuesta en cuento a modelos electrificados se refiere.  

Para sus híbridos enchufables, como la Tiggo 7 Pro e+, Chery utiliza la tecnología DHT donde el motor de combustión y el paquete eléctrico tienen 11 velocidades, así como una alta eficiencia térmica. Ahora, en cuanto a eléctricos se refiere, Exlantis y Luxeed, cuentan con tecnología desarrollada en conjunto con Huawei.

Sin duda, este intercambio tecnológico le permitirá a JLR avanzar en materia de electrificación, ya que en este apartado la marca británica se estaba quedando relegada de manera alarmante. Los nuevos productos en un inicio serán lanzados en China, para después expandirse a regiones como la Unión Europea.

Con información de Autocosmos

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Autos