Internacional
Por
Agencias
Publicado el martes, 20 de septiembre del 2016 a las 23:15
Estados Unidos.- Amante de la comida y de probar los platillos típicos de diferentes lugares, anoche Barack Obama aprovechó su estancia en Nueva York para cenar en un restaurante mexicano.
El presidente de Estados Unidos acudió con su esposa Michelle al Cosme, del chef mexicano Enrique Olvera, quien consideró que los Obama mandaron dos mensajes positivos con su visita.
Principalmente su apoyo a los migrantes, especialmente a los nacionales, y también demostraron que todo se encuentra en orden tras los ataques del fin de semana pasado que dejaron una treintena de heridos cerca del lugar.
“Es algo muy padre porque ser mexicano en este momento está muy devaluado por el tema político, y este mensaje que manda es algo muy padre no solo para todo el equipo de Cosme sino para todos los mexicanos.
Los Obama cenando en @CosmeNYC @potus @flotus https://t.co/Dn0UuXuwqU
— HuffPost México (@HuffPostMexico) 20 de septiembre de 2016
“Uno nunca sabe que está pasando por la cabeza de los demás pero que haya ido tiene dos mensajes, el migratorio y político y por el del bombazo que hubo y que fue a un par de cuadras del lugar”, dijo Olvera en entrevista con Javier Poza.
Aunque Olvera no se encontraba en el restaurante pues se encuentra en México, Olvera dio todas las indicaciones para que atendieran a la pareja presidencial, quienes estuvieron acompañados por otras cuatro personas.
Entre los platillos que pidieron para compartir hubo carnitas, tostadas de atún, langosta, mole; todo al centro para compartir.
“Desde la mañana empezaron las llamadas, cuando ellos mismos empezaron a soltar la noticia se convirtió en un suceso. El operativo de seguridad es impresionante, desde la puerta hasta la cocina.
Estuvieron en el salón privado, estaban muy cuidados y no quisimos armar más borlote. Quisimos que cenaran como cualquier otro cliente, lo único que les dije a los chicos es que los trataran como a todos los clientes y les hicieran sentir la hospitalidad mexicana”, explicó.
El Cosme es considerado uno de los mejores de Nueva York, ha sido noticia en otras ocasiones porque otras celebridades han acudido a disfrutar de la comida con toque mexicano, entre ellos Adele y Jennifer Lawrence, quienes hace unos meses acudieron juntas al lugar.
Notas Relacionadas
Hace 16 minutos
Hace 21 minutos
Hace 45 minutos
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas