Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa Inauguran megaofrenda con catrina más alta del mundo en CDMX

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Los planes de Dios son mayores que los míos: Alan Ruschel

  Por Agencias

Publicado el viernes, 16 de diciembre del 2016 a las 17:34


"Los planes de Dios son mayores que los míos, tan grandes que no se pueden imaginar.

Brasil.- “Los planes de Dios son mayores que los míos, tan grandes que no se pueden imaginar. Gracias a todos por el cariño, por la fuerza, por las oraciones y los pensamientos positivos”, escribió este jueves en su cuenta de Instagram el futbolista brasileño Alan Ruschel, que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense y ahora se recupera en un hospital de Brasil.

Con una fotografía junto a su familia, el lateral del equipo de fútbol publicó un muy sentido mensaje que inmediatamente se replicó por todas las redes sociales: “Seguimos en la lucha y honraremos a los seres que murieron. ¡Padre, te pido que ampares a sus familiares y que los confortes! Dios, gracias por la misericordia en este milagro. El Señor es maravilloso. ¡Gracias!”

Fuentes médicas declararon que el estado psicológico y clínico de Ruschel y del periodista Rafael Henzel es “sorprendente”. El lateral del Chapecoense y el locutor de la radio Oeste Capital regresaron a Brasil la noche del martes en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y fueron ingresados en el hospital Unimed de la ciudad de Chapecó, en el sureño estado de Santa Catarina.

“Ambos están bien, considerando la gravedad del accidente y la cantidad de lesiones”, señaló la doctora Carolina Ponzi, en una rueda de prensa en Chapecó. El equipo médico resaltó que el jugador y el periodista están “optimistas” y “contentos” de poder estar en el hospital junto con sus familiares, después de permanecer una semana y media ingresados en un hospital de Medellín.

En el momento del accidente aéreo, el Chapecoense viajaba hacia Colombia para enfrentarse al Atlético Nacional en el partido de ida de la Copa Suramericana, un título que tras la tragedia fue otorgado al club brasileño a pedido del equipo colombiano. En el siniestro murieron 71 de los 77 pasajeros, entre los que se encontraba la mayoría de la plantilla del Chapecoense, así como una veintena de periodistas.

Además de Ruschel y Henzel, sobrevivieron el portero Jackson Follmann, que se encuentra ingresado en un hospital de Sao Paulo; el jugador Helio Neto y dos tripulantes de la aeronave.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil

Hace 7 horas

Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1

Hace 8 horas

El complicado historial de lesiones de Lamar Jackson vuelve a preocupar a los Ravens

Hace 8 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 8 horas

Habrá minuto de silencio en partidos de LaLiga por choque de trenes

Hace 11 horas

El mortal choque de trenes en España se cobra la vida de una joven promesa del atletismo

Hace 11 horas

Admite Hugo Sánchez su error en el mundial de 1994, ‘le pedí disculpas a Mejía Barón’

Hace 12 horas

México disputa Octavos de Final del Mundial Sub-17 Femenil contra Nigeria

Hace 16 horas

Recibe Coahuila estafeta para el Nacional Charro, será en 2028

Hace 16 horas

Saltillo Soccer se queda sin lana: adeuda dos meses de sueldo y arriesga su lugar en la liga

Hace 17 horas

Buenos triunfos de Dragones y Pachucos

Hace 17 horas

Enfrentará Atléticos a los Indios Sioux