Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump llamará el lunes a Putin y a Zelensky para negociar el fin de la guerra No lo quieren 🔴 En Vivo: Tele Zócalo Nocturno / 17 de mayo de 2025 Tragar sapos Ganadores de la Copa del Mundo de Parapente

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Aunque el nuevo papa se crio en un hogar donde se seguía a los Cubs y a los Cardinals, él siempre prefirió a los Sox. Foto: Internet

Deportes

Los White Sox despejan la duda sobre el papa León XIV: “Hey Chicago, es hincha del Sox”

  Por EFE

Publicado el viernes, 9 de mayo del 2025 a las 16:48


El equipo anunció al mundo desde el Guaranteed Rate Field, una confirmación que vino de boca de uno de los hermanos del pontífice, John Prevost

Chicago.- El papa León XIV, nacido y criado en Chicago, es hincha de los White Sox, tal y como lo reafirmó el equipo de béisbol de la Ciudad de los Vientos en las pantallas de su estadio, después de la elección del cardenal Robert Francis Prevost como nuevo pontífice, el primero de origen estadounidense.

“Hey Chicago, él es hincha del Sox”; con este mensaje anunciaron al mundo desde el Guaranteed Rate Field el jueves, una confirmación que vino de boca de uno de los hermanos del pontífice, John Prevost, quien corrigió los reportes iniciales de que el santo padre era seguidor de los Cubs (Cachorros), los eternos rivales de los White Sox (Medias Blancas) en casa.

Él nunca fue fanático de los Cubs, no sé de dónde salió eso”, zanjó John Prevost en declaraciones a un medio local.


Aunque el nuevo papa se crió en un hogar donde se seguía a los Cubs y a los Cardinals de Saint Louis, Robert, como lo llama su hermano, “siempre prefirió a los Sox”. El equipo aplaudió la corrección en un comunicado: “La familia siempre sabe más”.

Hay cosas más importantes que el béisbol y en este caso nos alegra tener un aficionado de los White Sox representado en el Vaticano. Una camiseta a rayas de los White Sox con su nombre y una gorra ya están de camino a Roma y, ​​por supuesto, el pontífice siempre es bienvenido en su estadio”, afirma el texto.

Por si aún existieran dudas sobre a qué escuadra de las Ligas Mayores apoya el nuevo pontífice tras lo dicho por su hermano y por el propio equipo, una retransmisión de las Series Mundiales de 2005 muestra a Prevost en las gradas del Rate Field, entonces conocido como U.S. Cellular Field, de Chicago.

En imágenes de la cadena Fox Sports tomadas durante la novena entrada del primer encuentro de la serie, que se jugó el 22 de octubre de 2005 y que los Sox ganaron por 5-3, las cámaras enfocan al graderío, donde se ve al futuro papa ataviado con el uniforme del equipo de su ciudad, que se acabó llevando el título en solo cuatro partidos.

León XIV se convirtió este jueves en el 267 papa de la historia, sucediendo a Francisco (2013-2025), fallecido el pasado 21 de abril a los 88 años.

El nuevo pontífice nació en Chicago hace 69 años, aunque obtuvo también la nacionalidad peruana en 2015, tras pasar gran parte de su vida religiosa en el país andino.

Los White Sox se fundaron en 1901 y han conquistado el Campeonato de las Grandes Ligas de Béisbol en 1906, 1917 y 2005, aunque en los últimos años su rendimiento ha estado muy lejos de sus días de gloria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chicago White Sox (@whitesox)

Son la franquicia por la que jugó Michael Jordan cuando tomó su año sabático de los Chicago Bulls, uno de los equipos estrella de la liga de baloncesto estadounidense.

La ciudad también alberga al equipo de fútbol americano Chicago Bears, a dos de fútbol, Chicago Fire y Red Stars; y a los Blackhawks de hockey sobre hielo.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Ángel di María confirma su salida del Benfica

Hace 2 horas

Este es el nuevo nombre de KeMonito tras disputa legal con el Consejo Mundial de Lucha libre

Hace 2 horas

Buscará O’Ward la Pole en 500 Millas de Indianápolis

Hace 5 horas

Jasmine Paolini conquista histórico campeonato en el Masters 1000 de Roma

Hace 6 horas

Crystal Palace conquista la FA Cup, el primer título de su historia

Hace 8 horas

Oscar Piastri se queda con la pole position del GP de Emilia Romagna

Hace 8 horas

Juez deja en libertad a conductora en atropello múltiple previo a juego del Barça, pero sin licencia

Hace 8 horas

El regreso de Charlyn Corral sobresale en la lista de México para partidos ante Uruguay

Hace 10 horas

Aparatoso impacto de Tsunoda en Emilia-Romagna

Hace 15 horas

Busca Dinos de Saltillo venganza en casa caudilla, por otra victoria

Hace 15 horas

¡Arranca ‘El Güero’ con pie izquierdo! Respuesta llega muy tarde

Hace 15 horas

Le repiten la dosis a los Lobos; lo dieron todo