Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Para favorecer el caso que lleva su novia, el agente del MP incurrió en una serie de irregularidades.

Monclova

Lucra agente del MP con homicidio de boxeador

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 1 de febrero del 2025 a las 04:06


Edgar Abdel Garza Lozano, agente del Ministerio Público de Homicidios y Secuestros, fue acusado de incurrir en una serie de irregularidades.

Monclova, Coah.- Edgar Abdel Garza Lozano, agente del Ministerio Público de Homicidios y Secuestros, fue acusado de incurrir en una serie de irregularidades para favorecer a su novia, la abogada Yara Guerrero y a su tío el abogado Pablo Lozano Cruz, en el caso de reparación del daño del asesinato del luchador “Demonio Negro” en el 2024.

El abogado, Raymundo Ferriño Navarro, dijo que aprovechando la situación de privilegio que tiene como autoridad ministerial, Garza usó como defensora de este caso a su novia y puso a su tío como asesor jurídico de una de las víctimas de este homicidio.

Explicó que el agente del Ministerio Público de Homicidios y Secuestros quiere hacer ver como víctimas indirectas a la madre y a un hermano del peleador asesinado, cuando éste tenía como concubina a Belén Sarahí Aguirre Hernández y dos hijos menores de edad.

El entrevistado, quien representa jurídicamente a la mujer y sus hijos, dijo que el Código Nacional de Procedimientos Penales, las Leyes Civiles y Laborales, son muy claros al señalar, que en caso de fallecimiento entre, primero la esposa o concubina y sus descendientes en la reparación del daño, y posteriormente los demás en caso de que no hubiera una pareja e hijos.

Sin embargo, señaló que el agente del Ministerio Público en complicidad con su tío están impulsando que la víctima sea la mamá y un hermano del peleador asesinado.

Añadió que lo más sospechoso, es que hace un par de días la novia del agente del Ministerio Público renunció a representar jurídicamente al acusado del asesinato, luego de que él como abogado de la concubina presentó ante el Juzgado acusatorio un recurso para que Garza se excusara y dijera que no puede llevar este caso porque tiene un conflicto de interés.

Es decir, que su novia defendía al acusado y que su tío es el asesor jurídico de las víctimas, dijo.

Además, señaló que en la elaboración de la carpeta de investigación de este asesinato, incurrió en alrededor de 20 errores que no comete ni un abogado novato, todo para favorecer el caso que llevaba su novia.

Agregó que todo esto se presta a muchas interpretaciones, ante lo que denunciará el actuar del agente del Ministerio Público de Homicidios y Secuestros ante el nuevo delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Miguel Ángel Medina Torres.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 11 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 11 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 11 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 11 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 11 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 11 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 11 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 11 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles