Coahuila
Publicado el jueves, 17 de mayo del 2012 a las 14:00
Sabinas, Coah.- Luis García Moreno, historiador, paleontólogo y amante de la fotografía, murió este miércoles 16 de mayo víctima de un infarto, García Moreno, ampliamente conocido por sus trabajos culturales y que destacó con documentales como Villa: Los Abajo Firmantes, entre otros que incluso fueron enviados a la cadena History del Discovery Channel, entre otros, le sobrevive su esposa y sus dos hijos.
José Luis García Moreno participó eventos culturales, presentaciones de su material fotográfico que obtuvo a través de sus expediciones con Paleontólogos Aficionados A.C., PASAC, además de aquellas fotografías que captaba en sus viajes placenteros y familiares.
Escribió un libro para presentar la inundación del 5 de julio del 2010 para dar a conocer el “Puente de la Esperanza”, obra que logró darle la vuelta al mundo. Entre las obras que más destacaron del historiador, se encuentra la inauguración de un museo en el municipio de Progreso, Coahuila, en Juárez, Coahuila en honor al “Indio” Fernández, sin contar las innumerables obras que aportó a la cultura regional.
También hizo exposiciones fotográficas de la presa Venustiano Carranza y un sinnúmero de fotos que tomó de la belleza del río Sabinas, además de ser un coleccionista de fotografías de la Revolución Mexicana, en particular de Francisco Villa.
Participó con una exposición en el municipio de Cuatrociénegas, Coahuila con la vida y obra del presidente Venustiano Carranza, así como en obras del Hondo en San Felipe, ahora municipio de Sabinas, entre otras acciones.
José Luis García Moreno, historiador, paleontólogo y fotógrafo, murió este miércoles 16 de mayo a la 1:15 de la tarde en su domicilio en la zona centro de Sabinas, contaba con 65 años de edad, le sobrevive su esposa, la señora Blanca Estela Gutiérrez, hijos y nietos.
Se caracterizaba por su carácter jovial, activo, amante de la fotografía, preocupado por la historia de su ciudad, siempre participó en actividades culturales de manera independiente, pues poco fue el apoyo que obtuvo de las autoridades gubernamentales.
Al conocer de su muerte, las redes sociales inmediatamente fueron invadidas con mensajes de sentimiento, dolor y solidaridad para su esposa Blanca y su familia, era ampliamente conocido entre la sociedad, esto como parte de un muy pequeño homenaje para un amigo que se adelantó en el camino.
Entre sus documentales, como los Abajo Firmantes y otros, García Moreno logró la atención de autoridades y artistas del país.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias