Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foro: Especial | X

Nacional

Luisa Alcalde llama a morenistas a ‘vivir en justa medianía’; ‘debemos actuar con el ejemplo’

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 29 de julio del 2025 a las 12:51


En los últimos días se han revelado visitas de morenistas a lugares lujosos

Ciudad de México.- La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, conminó a dirigentes y legisladores del partido a actuar con el ejemplo luego que han sido exhibidos en viajes en el extranjero.

Al ser cuestionada en conferencia de prensa sobre el reciente viaje que hizo el secretario de Organización de Morena, Andrés López Beltrán, a Okura, Japón, señaló que como líderes deben apegarse a la “justa medianía”.

Aunque justificó que López Beltrán acudió a Japón con sus propios recursos, indicó que en la vida pública debe adoptar las máximas que siempre representó el ex Presidente Andrés López Obrador.

“ En el caso que ha salido últimamente se ha hecho con sus propios recursos. No es ni un delito, ni un acto de corrupción.

“ Dicho esto, coincidimos con la Presidenta de que todos los dirigentes y representantes populares de Morena debemos actuar siempre con el ejemplo y eso significa adoptar en la vida cotidiana pública y privada las máximas juaristas: vivir en la justa medianía y entender que el poder es humildad”, sostuvo.

Alcalde negó que estos principios prohíban viajar a los militantes del movimiento, pero aclaró que en el caso de las personas que hayan construido un patrimonio basto en recursos, deberán evitar los lujos.

“ Alguien pudo haber tenido mucho dinero y haber sido empresario y tener dinero suficiente para comprarse ropa de alta gama, joyas, relojes caros, pero no se debe hacer por congruencia, porque es contrario a la justa medianía”, indicó luego de que ayer fueron circuladas nuevas fotografías del hijo del ex Presidente saliendo de una tienda Prada.

Descartó hacer un apercibimiento a los senadores y diputados que en días recientes han viajado a otros países, pero insistió en el llamado a considerar “el ejemplo” que puso López Obrador.

Revelan nuevas fotos de Andy López en Japón, ahora saliendo de Prada en uno de los barrios más lujosos

Notas Relacionadas

Desmarca Montiel a Morena por corrupción en el INE

Hace 3 dias

Morena quita a Inzunza comisión clave del Senado tras acusaciones por nexos con el Cártel de Sinaloa

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 7 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 10 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 11 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 11 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 12 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 13 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 15 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 16 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 16 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 16 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE