Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Luka Dončić, estrella de Los Angeles Lakers y exjugador del Real Madrid. Foto: The Sporting News

Deportes

Luka Dončić lidera la primera lista de Eslovenia para el Eurobasket 2025

  Por EFE

Publicado el lunes, 7 de julio del 2025 a las 18:49


La selección de la estrella de Los Angeles Lakers, está encuadrada en el grupo D junto a Francia, Islandia, Polonia, Bélgica e Israel

Ciudad de México.- Luka Dončić, estrella de Los Angeles Lakers y exjugador del Real Madrid, encabeza la preselección de Eslovenia para el Eurobasket 2025, en el que está encuadrada en el grupo D junto a Francia, Islandia, Eslovenia, Polonia, Bélgica e Israel.

El seleccionador Aleksander Sekulic publicó una primera lista de 19 jugadores, entre los que se encuentran, además de Dončić, otros nombres reconocibles para el baloncesto europeo como Klemen Prepelic, exjugador de Real Madrid, Valencia Basket y Joventut; Zoran Dragic, ex del Baskonia; Vlatko Cancar, ex del San Pablo Burgos; Edo Muric, actual jugador del Lleida; o el nacionalizado Josh Nebo, del Olimpia Milán.

Eslovenia disputará seis partidos amistosos de preparación entre el 8 y el 16 de agosto ante Alemania, en dos ocasiones, Reino Unido, Letonia y Serbia antes del inicio del Eurobasket que se jugará en Letonia, Chipre, Finlandia y Polonia entre el 27 de agosto y el 14 de septiembre.

La lista completa de 19 jugadores la componen: Miha Cerkvenik, Vlatko Cancar, Ziga Daneu, Luka Dončić, Zoran Dragic, Vit Hrabar, Gregor Hrovat, Robert Jurkovic, Martin Krampelj, Urban Kroflic, Edo Muric, Josh Nebo, Aleksej Nikolic, Mark Padjen, Klemen Prepelic, Rok Radovic, Zak Smrekar, Leon Stergar y Luka Scuka.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 9 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 9 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 9 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 9 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 9 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 10 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 14 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 19 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 19 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 19 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 19 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 19 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca