Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hace vibrar Jessie Ware a 3 mil fans en el Metropólitan No sólo Cristiano, también el mexicano Julián Quiñones marca ante Al-Hilal en la liga saudí Operan a Eduin Caz por absceso en la mejilla Acusó Maru Campos a Jáuregui ante FGR por presunta corrupción ligada a casinos y prestanombres ¿Por qué decirle adiós al efectivo en gasolineras podría frenar al huachicol?

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: AFP

Internacional

Lula y Bolsonaro empatan en intención de voto a tres días del balotaje en Brasil (sondeo)

  Por AFP

Publicado el jueves, 22 de octubre del 2026 a las 19:00


Lula y Bolsonaro están en empate técnico dentro del margen de error, al igual que en otras encuestas.

Brasilia, Brasil.- El presidente Luiz Inácio Lula da Silva y su rival Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil, según una encuesta divulgada este jueves por el instituto Datafolha.

El sondeo trae esperanzas al campo de Lula tras su derrota en la primera vuelta del 4 de octubre contra el hijo del expresidente de extrema derecha Jair Bolsonaro (2019-2022), por 47% a 45% de los votos.

Con manifestaciones masivas en las calles y redes sociales, la izquierda ha remontado de cara al balotaje tras una campaña para la primera vuelta que Lula calificó como la más “desorganizada” en décadas.

Hace dos semanas, Datafolha daba 48% de intención de voto al mandatario contra 52% del senador conservador. Hace una, Lula ya había recortado la distancia hasta 49% contra 51%.

El sondeo, realizado entre el 20 y 22 de octubre, muestra que el exsindicalista tiene mayor aprobación (49%) que reprobación (48%) por primera vez en varios meses, un dato considerado clave por expertos para aspirar a una reelección.

Lula y Bolsonaro están en empate técnico dentro del margen de error, al igual que en otras encuestas.

El instituto Quaest dio el miércoles 45% a Bolsonaro y 44% a Lula sobre los sufragios totales, que incluyen blancos, nulos e indecisos.

La mayoría de los sondeos no previeron la victoria de Bolsonaro en la primera vuelta, ya que daban como vencedor a Lula por un estrecho margen.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Rusia observará una tregua en Oleshky a partir del martes a las 01H00 GMT

Hace 4 horas

Rusia y Ucrania pactan nuevo intercambio y liberan a 270 prisioneros de guerra

Hace 6 horas

Meghan Markle habla del escándalo de abuso infantil que envuelve a su papá; ‘estoy consternada’

Hace 6 horas

Confirman 16 muertos por el terremoto de magnitud 7 en la región china de Tíbet

Hace 7 horas

Tiroteo cerca de París deja un muerto y cuatro heridos; indagan posible ataque racista

Hace 13 horas

‘¡Vuelvan a México!’: amenazan a estudiantes con llamar al ICE durante un juego

Hace 13 horas

Muere fisicoculturista en competencia a un día de cumplir 34 años

Hace 15 horas

Influencer mexicano Richard LA exige 50 mdd al gobierno de Trump tras recibir disparo de ICE

Hace 18 horas

Padre de Meghan Markle enfrenta investigación por material ilícito de menores

Hace 19 horas

Trump se quedó corto con sus deportaciones y ahora usará arma térmica

Hace 20 horas

Dice Trump que Musk reactivó su red Starlink para Ucrania

Hace 20 horas

Francia arde por protestas y Macron se sentará a dialogar con estudiantes para frenar el caos