Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Abre Instituto Municipal de Cultura para FINA nueva función de ballet Tele Zócalo Matutino / 19 de julio de 2024 app Explora la relación entre el Titanic y la Revolución Llega hoy Mercedes Bruno con su cumbia performática a Saltillo Dan zarpazo de rock Los Tigres de Borges 

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| Foto: Especial

Autos

Luxeed R7, el primer SUV eléctrico de Huawei y Chirey

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 18 de junio del 2024 a las 21:13


La denominación “R7” proviene de la revolución mundial

Ciudad de México.- Tras el reciente debut del Luxeed S7, un sedán eléctrico con hasta 800 Km de autonomía, ahora Huawei y Chirey anuncian al Luxeed R7, un SUV coupé que podrá ser elegido como un 100% eléctrico o con autonomía extendida.

Yu Chengdong, director del programa Smart Car Solutions de Huawei, compartió las primeras fotos de este vehículo a través de Weiboo y de acuerdo con Chengdong, el Luxeed R7 superará a vehículos premium como el Mercedes-Benz EQE, el Porsche Macan o el Tesla Model X.

Luxeed R7: Diseño

El exterior integra elementos vistos en modelos de las marcas Aito y Stelato, mientras que la iluminación LED, acabado de la carrocería y el Lidar montado en el techo son similares a lo visto en el Luxeed S7.

Respecto al interior no hay imágenes, pero se espera que, así como en el exterior, retome elementos del Luxeed S7 en el habitáculo como:

pantalla de 15.6 pulgadas con sistema HarmonyOS de Huawei.

Luxeed R7: Medidas

Las dimensiones confirmadas son:

4,950 mm de largo

2,950 mm de distancia entre ejes

Luxeed R7: Tren motriz

Tanto la versión eléctrica como la de rango extendido contarán con arquitectura de 800V y utilizarán baterías de alto voltaje de carburo de silicio. Se rumora que sólo tendrá un motor eléctrico con hasta 288 Hp o motores eléctricos duales capaces de alcanzar 489 Hp.

La autonomía máxima sería de 855 km en ciclo CLTC, así que en ciclo WLTC estará en torno a los 800 km como la del Luxeed S7.

Luxeed R7: Comercialización

De momento, el Luxeed R7 se venderá exclusivamente en el mercado chino, donde el lanzamiento está planeado para el tercer trimestre del año. Aún no hay precios, pero al parecer será 50,000 yuanes más caro que el S7 por lo que rondaría entre los 300,000 y 400,000 yuanes (entre $761,311.20 y 1,015,081.60 pesos mexicanos).

Con información de Autocosmos

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Autos