Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Merengues y Tuzos se verán cara a cara esta mañana para ver quién se lleva el cetro.

Deportes

¡Lúzcanse, Tuzos! Pachuca se enfrenta al Real Madrid en la Final de la Copa Intercontinental

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 18 de diciembre del 2024 a las 04:15


El legendario equipo blanco y los Tuzos disputarán la Final de la Copa Intercontinental.

Cd. de México.- Si hablamos únicamente de probabilidades, seguramente el Real Madrid arrasará con 99%. Pero hoy, el Pachuca tiene una cita con la historia. El legendario equipo blanco y los Tuzos disputarán la Final de la Copa Intercontinental.

La histórica competencia regresó tras dos décadas y ocupará las fechas en las que se disputaba el Mundial de Clubes, ahora expandido y jugado cada cuatro años. En su regreso, el desenlace lo protagonizarán hidalguenses y Merengues.

La diferencia de edades, plantillas y niveles es abismal. No es un secreto; sin embargo, los mexicanos no se achican ante el gigante de Europa.

“

Tenemos que creer en nuestras posibilidades, tenemos el mismo número de jugadores en cada equipo, y aquí no juegan los nombres ni la historia. Si creemos en nosotros, seguimos nuestro sueño y jugamos con nuestro estilo, podríamos alcanzar esa meta”, señaló Guillermo Almada, director técnico del Pachuca.

Luego de golear (3-0) al Botafogo, campeón de la Copa Libertadores, y echar en semifinales al Al-Ahly de Egipto, en tanda de penaltis, se presenta la prueba mayor. Es momento de demostrar calidad y de qué están hechos.

“

Hicimos muy buenos partidos y esperamos seguir ese camino en la final. Sería un logro muy significativo ganar al Real Madrid. Sabemos que será muy complicado, pero lo intentaremos”, aseguró el DT uruguayo.

 

 

Poca esperanza

Jugar un partido oficial contra el que es considerado como el mejor equipo en toda la historia es un privilegio que muy pocos representantes de la Liga MX han tenido. Los Tuzos serán apenas el cuarto conjunto que mida fuerzas contra los Merengues, los tres siendo rivales en el Mundial de Clubes, luego del Necaxa (2000), Cruz Azul (2014) y América (2016).

Los Rayos son los únicos que han podido derrotar a la escuadra española y están por cumplirse casi 25 años desde aquella ocasión, cuando les quitaron el tercer lugar del naciente torneo.

Pumas también ha conseguido la hombrada de imponerse al Real Madrid con un trofeo de por medio, aunque era juego de exhibición en la edición 2004 del Santiago Bernabéu, donde los universitarios, dirigidos por Hugo Sánchez, ganaron el partido con un golazo del volante Israel Castro.

A lo largo de la historia, 14 clubes mexicanos se han visto las caras con los Merengues, en un total de 25 enfrentamientos, siendo la mayoría amistosos. El saldo es negativo para los representantes nacionales con 16 derrotas, cinco empates y sólo cuatro triunfos: Pumas —en dos ocasiones—, Rayados de Monterrey y el desaparecido Veracruz.

 

 

Cuarto con merengues

Los Tuzos serán el cuarto conjunto que mida fuerzas contra el Real, los tres anteriores siendo rivales en el Mundial de Clubes, luego del Necaxa (2000), Cruz Azul (2014) y América (2016).

 

Querer es poder

Los Rayos son los únicos que han derrotado a la escuadra española y están por cumplirse casi 25 años desde aquella ocasión, cuando les quitaron el tercer lugar del naciente torneo.

 

Números claros

14 clubes mexicanos se han visto las caras con los Merengues

Son 25 enfrentamientos contra el Madrid siendo la mayoría amistosos.

El saldo es negativo para los representantes nacionales.

Los aztecas tienen 16 derrotas, cinco empates y sólo cuatro triunfos.

48.4 millones de euros, el valor de la plantilla del Pachuca.

Mil 360 millones de euros, el valor de la plantilla del Real Madrid.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 9 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 9 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 9 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 9 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 9 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 10 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 14 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 19 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 19 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 19 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 19 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 19 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca