Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ya viene edición 12 de Premios Platino; anuncian candidaturas ¡Inicia Copa Cumbres! Recibe Saltillo a cientos de atletas Definen a seleccionados; ajedrecistas de Coahuila al Macrorregional Se preparan los clubes, realiza Afais scrimmages Todo listo para Cuartos, fechas y horarios ya confirmados

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| En tanto, la directora del DIF en Yucatán, Ana Rodríguez, externó su preocupación por el caso

Seguridad

Madre abandona a su hijita de 5 años con 40 pesos en Yucatán

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 12 de julio del 2024 a las 06:20


La niña fue encontrada deambulando en las calles con semblante desorientado y con 40 pesos en las manos, por lo que fue resguardada por los vecinos

Ciudad de México.- Una menor de cinco años, en Puerto Progreso, Yucatán, fue abandonada por su madre en una de las plazas del municipio de Umán, zona conurbada con Mérida.

Según informes de habitantes de la ciudad, la niña fue encontrada deambulando en las calles con semblante desorientado y con 40 pesos en las manos, por lo que fue resguardada por los vecinos.

Autoridades del municipio de Umán indicaron que si la madre no aparecía sería llevada un albergue o al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).

Por su parte, el comisario de Flamboyanes, Carlos Noyola Sosa, lamentó la situación de la menor, “ya las autoridades municipales de Progreso están trabajando en coordinación con las de Umán que tienen el caso de la niña”.

En tanto, la directora del DIF en Yucatán, Ana Rodríguez, externó su preocupación por el caso y dio a conocer que la institución ya está trabajando para ofrecer atención a la menor abandonada.

Nuestra prioridad es la integridad y el bienestar de la niña. Nos aseguraremos de que reciba el apoyo necesario para superar este difícil momento”, dijo la funcionaria ante Por Esto!, un medio local de Yucatán.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 10 horas

Van más de mil pertenencias halladas en rancho de Teuchitlán

Hace 11 horas

Condenan por secuestro a hermana de Xóchitl Gálvez

Hace 13 horas

Aseguran vehículos y máscaras blindadas en Jalisco

Hace 14 horas

Cierran por humo Carretera a Laredo

Hace 16 horas

Localizan sin vida a Irán Villarreal Belmont, activista y excandidato de Movimiento Ciudadano, en Guanajuato

Hace 16 horas

VIDEO: Tampico AltamiraHeroico maestro enfrenta al agresor de una alumna en Tamaulipas

Hace 16 horas

Caen 3 personas con 42 kilos de fentanilo en Baja California

Hace 17 horas

Detienen a policías en Veracruz por asesinato de padre buscador

Hace 18 horas

Dueño de crematorio en Reynosa presentará demanda por intervención militar a su negocio

Hace 21 horas

Padre de Esmeralda desmiente el hallazgo de la mochila relacionada con su hija

Hace 23 horas

Encuentran cuerpo con signos de violencia en colonia El Ranchito en Guadalupe, NL

Hace 1 dia

Decomisa Aduana 300 vapeadores; arresta Guardia Nacional a dos en Piedras Negras