Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Navidad: Nacimiento del Niño Dios Editoriales breves denominadas Añadidos de 2025 (A DE B) Ciudad Piedras Negras El río Bravo registrará un importante aumento en su caudal Celebran su posada

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Angela Saucedo fue asesinada por el pastor de un centro de rehabilitación en Santa Catarina Foto: Especial

Uncategorized

Madre pide justicia por muerte de su hija en centro de rehabilitación en Nuevo León

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 13 de julio del 2021 a las 21:56


El pastor Jesús Guadalupe fue acusado de feminicidio, violación y corrupción de menores, tras presuntamente dopar a Ángela Saucedo con clonazepam.

Monterrey.- A un año y cuatro meses del feminicidio de Ángela Saucedo  en un centro de rehabilitación, el Vía Crucis para su madre continúa al intentar que se haga justicia; pide a las autoridades que el responsable de la muerte de su hija pague.

Lo anterior, a pocos días de que se lleve a cabo la audiencia en contra de Jesús Guadalupe, quien fue acusado de feminicidio, violación y corrupción de menores, tras presuntamente dopar a Ángela con clonazepam.

En entrevista para ABC Noticias, Nelly Alejandra Elizondo Salazar, reveló que será el próximo 29 de julio cuando se realice la audiencia y se presenten los avances del caso.

Mi petición es que se haga justicia, está todo muy claro, hemos investigado mucho tiempo, todo está ahí, más claro ni el agua. Yo les pido por favor que se haga justicia, que se le vincule y pague todo lo que debe, el tiempo que le corresponde”, exclamó.

El 28 de febrero de 2020, Ángela, de 15 años de edad, fue localizada sin vida al interior del centro de adicciones conocido como “El Tabernáculo”, localizado en la colonia Mártires de Cananea, en Santa Catarina.

El lugar era operado por Jesús Pérez y María Aurora Rodríguez, una pareja de pastores que ahora están bajo investigación.

Con un nudo en la garganta, la madre de Ángela, reveló que comenzó a indagar la muerte debido a incongruencias, tales como, la hora de su fallecimiento y una llamada que tuvo de una empleada de centro, quien aseguró ser testigo de actos comprometedores que evidenciaban al pastor.

Me confiesa todo, que el pastor introdujo al centro de rehabilitación alcohol, metanfetaminas, marihuana, cocaína y que había proporcionado estas drogas a las internas, había abusado sexualmente de ellas y su esposa lo encubrió”, relató.

Fue cuando no me cuadraba, tuvimos que esperar un mes para que nos entregaran el resultado de la autopsia, nos dijeron que había sido muerte por asfixia, pero en realidad fue por un infarto y además no le proporcionó la insulina que tomaba desde los 7 años“, agregó.

El proceso se tornó cada vez más difícil, ya que asegura que existió un bloqueo por parte de la Fiscalía y específicamente del Fiscal Eduardo Gómez, quien manejó el caso.

Tras los estudios, el cuerpo de Ángela arrojó que había consumido clonazepam, medicamento que no tenía recetado.

Según las declaraciones de las internas, Ángela agonizó dos días completos, pedía a gritos que se le diera su insulina… Cuando llegué mi hija ya estaba dura, ya no podía ni siquiera estirar un brazo”, comentó.

Ante la situación recomendó a los padres de familia de personas adictas estar atentos, revisar que los centros de adicciones cuenten con la papelería necesaria y áreas médicas.

Finalmente, informó que fueron al menos cinco las jóvenes que se encontraban internadas y que presuntamente pasaron la misma situación, sin embargo, solo una se atrevió a denunciar y logró que el pastor fuera sentenciado a siete años de prisión.

El 15 de junio de 2021, se giró la orden de aprehensión en contra de la pastora María Aurora y posteriormente el 7 de julio luego de nueve horas de audiencia, fue vinculada a proceso.

Información por ABC Noticias

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized