Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El padre Néstor Martínez reflexionó sobre el Evangelio de San Juan y la promesa del Espíritu Santo como consolador de los fieles.

Monclova

Madres: Ejemplo de amor y entrega

  Por Mario Valdés

Publicado el lunes, 11 de mayo del 2026 a las 04:00


Párroco exhortó a las familias a valorar el papel de las mamás dentro del hogar y de la sociedad

Monclova, Coah.- Durante la homilía dominical celebrada este 10 de mayo en la Parroquia Santiago Apóstol, el párroco Néstor Martínez reflexionó sobre el Evangelio según San Juan 14:15-21, donde Jesús promete a sus discípulos el envío del Espíritu Santo como consolador tras su partida; comparando este hecho con el amor y consuelo de “mamá”.

En su mensaje, el sacerdote destacó que este pasaje bíblico vincula el amor hacia Cristo con la obediencia a sus mandamientos, recordando que Jesús aseguró a sus seguidores que no quedarían huérfanos, pues el Espíritu de la Verdad permanecería entre ellos para guiarlos y fortalecerlos en la fe.

El padre Néstor Martínez explicó que este fragmento del Evangelio invita a los creyentes a mantener una relación cercana con Dios mediante el amor, la confianza y el cumplimiento de sus enseñanzas, resaltando además que la presencia del Espíritu Santo representa consuelo, esperanza y fortaleza para la Iglesia y para cada cristiano.

Asimismo, en el marco de la celebración del Día de las Madres, el párroco dedicó un mensaje especial a todas las mamás, señalando que María, la Virgen y madre de Jesús, representa el mayor ejemplo de amor, entrega y obediencia a Dios.

“María es el mejor ejemplo de lo que una madre representa; ella dio a luz y marcó el camino para la salvación de toda la Iglesia”, expresó durante la ceremonia religiosa.

Dentro del momento y al concluir la misa, se llevaron las tradicionales Mañanitas a la Virgen María, madre de Dios y madre de todos los mexicanos.

Finalmente, exhortó a las familias a valorar el papel de las madres dentro del hogar y de la sociedad, reconociendo el sacrificio, la dedicación y el amor con el que diariamente forman y acompañan a sus hijos.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 4 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 10 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 10 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 10 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 10 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 10 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 10 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 10 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 10 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 10 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 10 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 10 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 10 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor