Saltillo
Por
Luis Durón
Publicado el lunes, 10 de junio del 2024 a las 10:07
Saltillo, Coah.- La Emperatriz pasó rápido y sigilosa, remolcada por otras máquinas de diésel, esta vez no sonó el característico silbato, ni la campanilla, ni siquiera echaba humo, pasó dormida, apagada, después de los incidentes en el sur del País, la empresa Canadian Pacific Kansas City determinó que fuera remolcada y ya no hiciera paradas en ninguna parte de México.
Fue a las 09:30 horas de este lunes que recorrió la región sureste de Coahuila, de forma sorpresiva, sin anuncio, sólo unos pocos alcanzaron a verla.
Entre ellos Karla, cuyo abuelo era barrotero, trabajaba en Ferrocarriles Nacionales, él le contaba grandes historias sobre su trabajo que le despertaron una fascinación por los trenes.
Poder observar a la Emperatriz le trajo grandes recuerdos, fueron si acaso unos dos minutos los que tuvo a la vista a la Emperatriz pero significaron un momento de nostalgia y melancolía.
Así fue el regreso de la icónica locomotora a Calgary, en Canadá, pasó sin hacer ruido, sin dejar que la observaran, un regreso poco honorable para este transporte histórico, un recorrido a escondidas debido a la imprudencia de algunas personas que causaron incidentes desafortunados.
Este fue el mismo caso de Salvador, un hombre de 42 años, quien pudo ver a la locomotora, a través de redes sociales siguió el recorrido de la máquina y así se enteró que su paso por Saltillo se adelantó.
Comentó que ver la locomotora es dar un salto en el tiempo, lo remontó a su infancia cuando en el kínder lo llevaron a Ramos Arizpe en el tren, para conocer su funcionamiento
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia