Clasificados
Publicado el lunes, 28 de julio del 2008 a las 14:00
Saltillo, Coah.- Fueron muchos los madrugadores que llegaron a Catedral para comenzar con el novenario de este año en honor al Santo Cristo.
Desde que sonaron las campanas desde las 5:00 horas, los feligreses comenzaron a arribar al recinto religioso, para que en punto de las 5:30 horas, el obispo Raúl Vera López iniciara con la misa.
Se ocupó aproximadamente el 90 por ciento de su capacidad, hasta en las laterales se encontraban los creyentes que incluso algunos iban uniformados para al terminar la misa, salieran corriendo a sus trabajos.
Eran variados los madrugadores, se veían familias enteras sentadas en una misma fila; parejas, adultos mayores hasta jóvenes que asistieron solos, también personas que con esfuerzo podían caminar en muletas o apoyados en bastones.
El Obispo comenzó la reunión indicando el tema de la primera misa del novenario: “Dios habla al hombre como amigo”. No faltaron aquellos visitantes que se quedaron dormidos casi a la mitad de la misa, mientras otros elevaban sus voces en los cantos y oraciones que el presbítero indicaba.
Al salir no faltaron las ventas de comida, que algunos consideraron como opción antes de dirigirse a sus trabajos, los tamales y el champurrado.
Esta misa fue la primera del día y del novenario, que durante nueve días se llevarán a cabo de 5:30 hasta las 12:30 horas, seguidas, y por la tarde en diferentes horarios comenzando a las 18:00 horas.
Apúntelo
» Las misas inician a las 05:30 horas.
» Son seguidas de esa hora hastas las 12:30.
» Por la tarde inician a la 18:00 horas.
Más sobre esta sección Más en Clasificados