Monclova

Publicado el viernes, 14 de noviembre del 2025 a las 04:11
Monclova, Coah.- Madres de familia del tercer grado de la Escuela Primaria Profesor José Ramón Guevara, turno vespertino, vieron frustrado su intento de cerrar el plantel como medida de presión para que les asignen un maestro fijo la tarde de ayer, luego de que la directora se les adelantó, llegó temprano e impidió que cerraran, más bien, permitió el pase de los niños a tomar sus clases.
Zócalo Monclova publicó en días pasados la solicitud por parte de los padres de familia, de que se les asigne un maestro para el grupo de tercer grado, porque desde agosto que inició el ciclo escolar la maestra titular constantemente se incapacita, derivado de que tiene un problema de salud, lo que ha dejado a los estudiantes sin la atención educativa necesaria.
Los padres de familia reconocieron que la directora Norma Flores Villarreal, ha intentado cubrir la ausencia de la maestra con un suplente, pero sólo duró tres semanas, por lo que desde entonces el grupo ha estado sin maestro, siendo la directora la que atiende el grupo y esto genera inquietud entre los padres, que el lunes advirtieron con cerrar el plantel este martes a la hora de entrada de clases.
De manera que ayer martes a la 1 del mediodía, los padres inconformes se presentaron con la intención de cerrar la escuela que se encuentra en la colonia Ciudad Deportiva, sin embargo, la directora llegó temprano y se ubicó de tal manera que los padres no pudieron cerrar el portón y los niños ingresaron a la escuela a tomar sus clases.
“El problema fue que la directora se enteró y llegó antes, incluso hubo el rumor de que a una madre de familia le mandaron un mensaje diciendo que la persona que cerrara el candado, iba a tener consecuencias de demanda por secuestro”, compartió uno de los padres de familia inconformes.
Hay que señalar que los propios padres de familia de tercer grado están divididos en opinión, pues mientras unos estaban de acuerdo en cerrar el plantel como medida de presión para que les asignaran un maestro, otro grupo no estaba de acuerdo en cerrar el plantel, porque señalan que prefieren que sus hijos vayan a la escuela y que sean atendidos por algún otro maestro o por la directora, en vez de que permanezcan en casa con el celular.
Ayer mismo, tras darse el ingreso de los alumnos al plantel para que tomaran sus clases, los padres de familia del tercer grado se reunirían con la directora para seguir en las pláticas de la petición de la asignación de un maestro para el grupo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia