Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: Especial

Internacional

Maduro baila y desafía ‘asechanzas’ de EU: ‘A mí no me para nadie’

  Por Milenio

Publicado el lunes, 24 de noviembre del 2025 a las 17:00


El mandatario pidió a la juventud universitaria promover la paz y frenar la guerra, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe y las

Venezuela.- Vitoreado por cientos de estudiantes que celebraban su día, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el viernes que las “asechanzas” de Estados Unidos no lo detendrán durante un acto en el que bailó ritmos tropicales junto a su esposa

Estados Unidos desplegó desde agosto una flotilla de buques de guerra a la que se sumaron los portaviones más grandes del mundo. Washington alega que las maniobras buscan frenar el narcotráfico mientras Caracas denuncia una “amenaza militar letal” para derrocar a Maduro.

“ Es viernes y ¿Qué pasa el viernes?, ¿Y qué vamos a hacer hoy? La Venezuela en paz, viernes en la noche se declara en rumba (fiesta) total, ¡Rumba, rumba, rumba! ¡Es viernes y me voy rumba! ¡Y a mí no me para nadie! ¡Música!”, sostuvo Maduro.

El mandatario pidió a universitarios venezolanos contactar a movimientos estudiantiles de Estados Unidos para pedirles que detengan la guerra. “Paren la guerra, no a la guerra, Venezuela quiere paz“.

De fondo sonó una canción electrónica con frases en inglés del mandatario. “No war, no crazy war, no, no, no, ¿Cómo se dice en inglés?, paz, paz, sí paz”, decía la voz de Maduro, que bailó y saltó al escucharla.

“ ¡Maduro te amo!, le gritó una joven desde una tarima ubicada frente al palacio presidencial de Miraflores. “Yo también te amo“, le respondió el presidente a los jóvenes que lo escuchaban eufóricos.

El amor “me da la fuerza para vencer a todos los demonios que haya que vencer, a todas las asechanzas y amenazas que haya que vencer”, agregó.

“ Solamente quieren una excusa para invadir“, declaró a la AFP Isabel Cupare, estudiante del primer semestre de estudios jurídicos.

“ Rechazamos rotundamente las amenazas estadounidenses, la juventud venezolana no quiere guerra”, indicó Eudorangel Tayupe, estudiante de administración de 19 años.

Ataques de EU a narcolanchas

La operación antinarcóticos de Estados Unidos dejó hasta ahora más de 80 muertos en una veintena de ataques contra presuntas narcolanchas. Caracas tacha estos bombardeos de “ejecuciones extrajudiciales“.

La administración del presidente Donald Trump tiene previsto además declarar como organización terrorista al supuesto Cartel de los Soles que vincula con Maduro.

Una declaratoria de este tipo de soporte legal a una acción militar contra Venezuela, aunque Trump ha mostrado su intención de dialogar con Maduro.

Información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 11 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 12 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 13 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 15 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 15 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 22 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 22 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 22 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 22 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares