Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Motociclista termina debajo de camioneta al invadir carril en Torreón Verity, la película de Anne Hathaway y Dakota Jonhson, ya tiene fecha de estreno Se necesitan miles de cuerpos para considerar un sitio campo de exterminio: Harfuch Pedro Pascal habla de los rumores de romance con Jennifer Aniston Ante ONU, Jufed denuncia persecución a jueces en México

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofrece declaraciones en Caracas (Venezuela), en una fotografía de archivo. EFE

Internacional

Maduro dice que Milei será recordado como cómplice del genocidio contra Palestina

  Por EFE

Publicado el domingo, 12 de mayo del 2024 a las 11:50


Argentina fue uno de los nueve países que, el viernes, votaron en contra de una resolución que declara que el Estado de Palestina

Caracas .- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este sábado que su homólogo de Argentina, Javier Milei, será recordado como un “cómplice del genocidio contra el pueblo palestino”, luego de que el país austral votara en contra de una resolución en la Asamblea General de la ONU sobre reconsiderar la integración de Palestina como miembro pleno de la organización.

A juicio del jefe de Estado venezolano, se trata de una “vergüenza absoluta”, y afirmó que Milei “se ha convertido, y quedará para la historia, en el gran cómplice del genocidio contra el pueblo palestino”.

Eso quedará escrito. Javier Milei, genocida, quedará escrito para la historia de la historia de la historia, y las generaciones futuras, en Argentina y en el mundo, recordarán a Javier Milei (como un) cobarde genocida”, sostuvo Maduro durante el undécimo episodio de su podcast.

La Argentina de Milei se apartó de la mayoría en la ONU sobre Palestina

Argentina fue uno de los nueve países que, el viernes, votaron en contra de una resolución que declara que el Estado de Palestina “está habilitado para la membresía en la ONU de acuerdo con el artículo 4 de la carta fundacional y, por consiguiente, debe ser admitido como miembro de Naciones Unidas”; en consecuencia, “recomienda al Consejo de Seguridad reconsiderar el asunto favorablemente”.

En cambio, una abrumadora mayoría de 143 naciones, de los 193 miembros de la ONU, volvió a pedir reconsiderar la integración de Palestina.

La resolución aprobada establece, entre otros puntos, que Palestina podrá inscribir su intervención en la lista de oradores en la Asamblea para pronunciarse sobre temas que no sean forzosamente “la cuestión palestina” y hacer declaraciones en nombre de un grupo (grupo árabe, por ejemplo), así como presentar propuestas y copatrocinar propuestas de otros, o dar explicaciones de voto.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, confirmó 28 muertos -una veintena de ellos en el centro de la Franja- y 69 heridos, con lo que el saldo total en siete meses de guerra se eleva a 34.971 fallecidos, entre ellos unos 15.000 menores, y 78.641 heridos.

Israel empezó su ofensiva en respuesta a un ataque del brazo armado de Hamás el 7 de octubre, que incluyó el lanzamiento de más de 4.000 cohetes y la infiltración de unos 3.000 milicianos que mataron a unas 1.200 personas y secuestraron a más de 240 en comunidades israelíes cercanas a Gaza.

Notas Relacionadas

Maduro exige a Trump que cese la ‘persecución’ a migrantes venezolanos

Hace 2 dias

Diputados aprueban en Argentina decreto para un nuevo acuerdo con el FMI

Hace 5 dias

Los jubilados volverán a marchar contra el gobierno de Milei

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 53 minutos

Turquía envía a prisión preventiva a siete periodistas, incluido ganador de World Press Photo

Hace 1 hora

Rey Carlos III y Camila posponen su visita al papa Francisco hasta que se recupere

Hace 1 hora

VIDEO: Chocan aviones de la Patrulla de Francia; hay tres heridos

Hace 1 hora

Soldados de EU ahora patrullan frontera con México en vehículos tácticos; detectan y rastrean inmigrantes

Hace 3 horas

VIDEO: Muere motociclista tras ser tragado por enorme socavón en Seúl

Hace 3 horas

‘No lo podía creer’: gobierno de Trump incluyó por error a periodista en chat sobre planes de atacar Yemen

Hace 4 horas

Para Trump deportar criminales es prioridad, pero hay expulsiones ‘colaterales’: Zar de la frontera de EU

Hace 5 horas

Rusia y Ucrania acuerdan con EU garantizar una ‘navegación segura’ en el mar Negro

Hace 5 horas

Gobierno de Trump invoca privilegio de secretos de Estado para no dar información sobre deportaciones

Hace 5 horas

Productores independientes en México están incrementando la fabricación de fentanilo: EU

Hace 5 horas

Vuelo de United Airlines de Los Ángeles a China da media vuelta porque el piloto olvidó el pasaporte

Hace 5 horas

The New York Times denuncia ‘tácticas intimidatorias’ de Trump contra periodistas