Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Río Santa Catarina comienza a tomar fuerza por ‘Alberto’ Anabel Hernández advierte sobre nombramiento de Omar García Harfuch Bill Belichick presume su nueva relación con una mujer 48 años menor que él Viene un nuevo recorte de recursos federales para Coahuila Fallecen 3 menores durante las lluvias en Nuevo Leon

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofrece declaraciones en Caracas (Venezuela), en una fotografía de archivo. EFE

Internacional

Maduro dice que Milei será recordado como cómplice del genocidio contra Palestina

Por EFE

Publicado el domingo, 12 de mayo del 2024 a las 11:50


Argentina fue uno de los nueve países que, el viernes, votaron en contra de una resolución que declara que el Estado de Palestina

Caracas .- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este sábado que su homólogo de Argentina, Javier Milei, será recordado como un “cómplice del genocidio contra el pueblo palestino”, luego de que el país austral votara en contra de una resolución en la Asamblea General de la ONU sobre reconsiderar la integración de Palestina como miembro pleno de la organización.

A juicio del jefe de Estado venezolano, se trata de una “vergüenza absoluta”, y afirmó que Milei “se ha convertido, y quedará para la historia, en el gran cómplice del genocidio contra el pueblo palestino”.

Eso quedará escrito. Javier Milei, genocida, quedará escrito para la historia de la historia de la historia, y las generaciones futuras, en Argentina y en el mundo, recordarán a Javier Milei (como un) cobarde genocida”, sostuvo Maduro durante el undécimo episodio de su podcast.

La Argentina de Milei se apartó de la mayoría en la ONU sobre Palestina

Argentina fue uno de los nueve países que, el viernes, votaron en contra de una resolución que declara que el Estado de Palestina “está habilitado para la membresía en la ONU de acuerdo con el artículo 4 de la carta fundacional y, por consiguiente, debe ser admitido como miembro de Naciones Unidas”; en consecuencia, “recomienda al Consejo de Seguridad reconsiderar el asunto favorablemente”.

En cambio, una abrumadora mayoría de 143 naciones, de los 193 miembros de la ONU, volvió a pedir reconsiderar la integración de Palestina.

La resolución aprobada establece, entre otros puntos, que Palestina podrá inscribir su intervención en la lista de oradores en la Asamblea para pronunciarse sobre temas que no sean forzosamente “la cuestión palestina” y hacer declaraciones en nombre de un grupo (grupo árabe, por ejemplo), así como presentar propuestas y copatrocinar propuestas de otros, o dar explicaciones de voto.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, confirmó 28 muertos -una veintena de ellos en el centro de la Franja- y 69 heridos, con lo que el saldo total en siete meses de guerra se eleva a 34.971 fallecidos, entre ellos unos 15.000 menores, y 78.641 heridos.

Israel empezó su ofensiva en respuesta a un ataque del brazo armado de Hamás el 7 de octubre, que incluyó el lanzamiento de más de 4.000 cohetes y la infiltración de unos 3.000 milicianos que mataron a unas 1.200 personas y secuestraron a más de 240 en comunidades israelíes cercanas a Gaza.

Notas Relacionadas

Elon Musk elogia a Milei: ‘si no lo frenan, Argentina tendrá crecimiento económico masivo’

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

América Latina enfrenta seis crisis humanitarias que dejan 23 millones de desplazados

Hace 6 horas

Costa de Texas sufre inundaciones previo a la llegada de la tormenta tropical Alberto

Hace 7 horas

Leonor y Sofía sorprenden a los Reyes e improvisan brindis que emociona a Felipe y Letizia

Hace 8 horas

INDIGNANTE: Muere jornalero al perder un brazo; sus jefes lo abandonaron en lugar de llevarlo a un hospital

Hace 10 horas

Condenan a cadena perpetua a responsable de tiroteo en bar LGTB de Colorado

Hace 10 horas

AMLO pide a SRE resolver suspensión de EU a importación de aguacate michoacano

Hace 11 horas

Felipe VI cumple 10 años como rey de España

Hace 11 horas

Un gran incendio a las afueras de Atenas obliga a evacuar a miles de personas

Hace 11 horas

Un hombre armado se encierra en un edificio de Hamburgo y amenaza con hacerlo explotar

Hace 12 horas

Kim Jong-un y Putin oficializan su alianza anti-EU firmando un acuerdo de asistencia mutua

Hace 13 horas

Activistas rocían con pintura naranja el monumento neolítico de Stonehenge; hay dos detenidos

Hace 21 horas

Se abrazan Putin y Kim y prometen ‘nuevo mundo multipolar’