Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Maduro felicita a Evo Morales por 12 años de mandato

  Por Agencias

Publicado el lunes, 18 de diciembre del 2017 a las 16:59


El venezolano felicitó a su homólogo de Bolivia al cumplirse 12 años del triunfo electoral del Movimiento Al Socialismo

Caracas, Venezuela.- El presidente venezolano Nicolás Maduro felicitó a través de las redes sociales a su homólogo Evo Morales por cumplir 12 años al frente del Gobierno de Bolivia.

“El 18 de diciembre de 2005 Evo Morales, líder del Movimiento al Socialismo (MAS), consigue la victoria en las elecciones presidenciales de Bolivia, con el 53, 7 por ciento de los votos”, recordó el mandatario venezolano en su cuenta en la red social Facebook.

También consideró que el líder aymara alcanzó en esa contienda el mayor respaldo obtenido por un candidato desde que se restableció la democracia en Bolivia en 1982.

Asimismo, en Twitter, resaltó que Evo se convirtió en el primer presidente indígena de Bolivia, tras ganar esos comicios y dio con ello inicio una nueva etapa de inclusión de los pueblos originarios en la vida política, social y económica.

“Felicito a mi hermano Evo Morales y al heroico pueblo boliviano, quienes hace 12 años le dieron un vuelco a la historia política de esa nación”, expresó a través de su cuenta de Twitter oficial el mandatario venezolano.


​Maduro calificó de “triunfo sin precedentes” la victoria en 2005 de Morales, electo con 54% de los votos, para convertirse en el primer presidente indígena de Bolivia.

Rememoró que el 21 de enero de 2006 fue coronado Apu Mallku o “líder supremo” por varios pueblos indígenas de Los Andes, en las antiguas ruinas de Tiahuanaco, donde además recibió regalos de representantes de nacionalidades indígenas de América latina y del mundo.

Un día después, Morales tomo posesión del cargo y el 23 de enero, bajo la promesa de refundar la nación que fuera la más pobre de Suramérica, nombró un Gobierno conformado por intelectuales de izquierda, mujeres, mineros, campesinos, sindicalistas e indígenas, según refirió Telesur.

Notas Relacionadas

Muere a los 92 años el juez a cargo del caso contra Nicolás Maduro y Cilia Flores en EU

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 7 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 13 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 13 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 13 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 14 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 18 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 19 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes